“El nuevo gobierno no se ha manifestado sobre la salud”

Cuestionó el presidente de CICOP a Vidal, quien asume el 10 de diciembre. Además, dijo que están abiertos al diálogo, pero que si persisten las condiciones de los últimos años “habrá dificultades” en el sistema de salud.

Ariel Agustín Martino

Lomas de Zamora, noviembre 16(AUNO).- El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, reprochó que desde el gobierno de María Eugenia Vidal “no se han manifestado sobre el área de la salud”, por lo que ya es “una primera preocupación” teniendo en cuenta que uno de los principales problemas del sector es el “bajo presupuesto”.

“No hemos tenido ninguna reunión con el nuevo gobierno. Solicitamos una, pero nos dijeron que habrá diálogo después del ballotage del 22. Así que esperamos ser convocados”, contó a AUNO Corsiglia, quien además aseguró que la CICOP está abierta a dialogar con los nuevos funcionarios.

Sin embargo, el presidente advirtió que si las condiciones persisten en la misma línea que en la gestión del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “habrá dificultades” con el servicio de salud pública.

El ex diputado provincial Luis Blanco o el director general de Desarrollo y Planeamiento Sanitario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Andrés Scarsi, son los dos nombres que suenan para reemplazar a Alejandro Collia al frente de la cartera de Salud.

Por otra parte, uno de los conflictos que afronta la CICOP es el posible cierre del área de Neonatología del hospital Fiorito de Avellaneda: “Intentamos conseguir a algún neonatólogo para que se abra, pero no lo pudimos concretar”, explicó Corsiglia.

Otro de los hospitales que requieren atención es el Gandulfo de Lomas de Zamora, que sufrió un incendio a comienzos de este mes.

“Los pacientes afectados fueron derivados, pero exigimos a las direcciones hospitalarias mejores condiciones edilicias, sino esto se va a volver a repetir”, manifestó.

Por último, el dirigente sindical contó que no tienen planeado una reunión de congreso, que es donde deciden si realizan alguna medida de fuerza, no obstante advirtió que esto dependerá de lo que suceda con el hospital Fiorito.

16-11-2015 AAM-AFG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>