El nuevo Banfield de Crespo

El ‘Taladro’ se reforzó con jugadores de experiencia y en puestos clave del equipo pero aún el entrenador espera por la llegada de un goleador para retirarse del mercado de pases.

Gabriel Almendras

Lomas de Zamora, julio 18 (AUNO).- Banfield apostó en este mercado de pases por la contratación de refuerzos de experiencia para complementar a un plantel colmado de juveniles, que en la primera parte del año mostró pasajes de muy buen fútbol pero que no pudo sumar demasiados puntos y quedó lejos de ingresar a las copas internacionales.

Para defender el arco llegó el uruguayo Esteban Conde (36), quién estará por un año a préstamo tras rescindir su contrato con Nacional de Montevideo. De esta forma, será el arquero titular relegando al banco de suplentes a los juveniles Mauricio Arboleda y Facundo Cambeses, quienes no lograron adueñarse del puesto la temporada pasada.

En la defensa arribaron tres jugadores con mucho rodaje para sumar variantes. El primero en llegar fue Luciano Lollo (32), a préstamo por un año desde River, y por lo que se vio en primeros amistosos de pretemporada se perfila junto al capitán, Renato Civelli, para ser la pareja de centrales titular cuando arranque la Superliga.

Otra novedad en la defensa es el regreso al club de Peña y Arenales de Sergio ‘El Chino’ Vittor (30), quien llega a préstamo desde Racing luego de rescindir su contrato con Universidad de Chile. A priori, Vittor llega para competir por un lugar en la zaga central aunque también puede ser variante en el centro del mediocampo.

El último en arribar fue el lateral izquierdo Sebastián Dubarbier (33). El ex Almería de España llega para ser competencia del juvenil Claudio Bravo y para suplir la baja en el sector izquierdo que dejó Adrián Sporle, quien no renovó con el club y en la próxima temporada jugará en el Dundee de Escocia.

En el mediocampo Crespo necesitaba cubrir la salida de Emanuel Cecchini, quien finalizó su vínculo y regresó al Málaga de España. Para ello incorporó a dos jugadores de experiencia que cumplen con las características que desea que tenga su volante central: buena ubicación, despliegue para cubrir a sus compañeros y que pueda dar un buen primer pase para generar juego.

El primero en llegar fue Israel Damonte. El volante de 37 años, de largo recorrido por Godoy Cruz de Mendoza, Estudiantes de La Plata y Nacional de Uruguay, no renovó su contrato con Huracán y se sumó al conjunto banfileño por un año a préstamo.

Otra variante de experiencia en del centro de la cancha fue la llegada de Jonás ‘El Galgo’ Gutiérrez (35) un año a préstamo. El ex volante de la Selección Argentina disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 con Diego Maradona como DT hace 10 meses que no juega oficialmente debido a una grave lesión que sufrió en su rodilla izquierda (rotura del tendón rotuliano).

El ex Newcastle de Inglaterra ya recibió el alta médica en marzo pasado y desde que llegó a Banfield jugó algunos amistosos de pretemporada, por lo que espera llegar con ritmo futbolístico al inicio de la Superliga.

El club del sur del Gran Buenos Aires incorporó al volante ofensivo Hernán Toledo (23) por 18 meses. El ex Vélez Sarsfield llega con poco rodaje desde Argentinos Juniors y tendrá la difícil tarea de disputarle el puesto en el extremo izquierdo a Nicolás Bertolo y Agustín Urzi, aunque también puede jugar por la banda derecha como variante de Juan Pablo Álvarez y Reinaldo Lenis.

Para completar el plantel y retirarse del mercado de pases, el cuerpo técnico quiere sumar un delantero “goleador” para solucionar la falta de gol que padeció el equipo desde la salida del delantero Darío Cvitanich.

La dirigencia tuvo varias conversaciones para incorporar al delantero uruguayo Junior Arias pero el punta decidió que su carrera seguirá en Talleres de Córdoba. Otros posibles candidatos al puesto son los atacantes Fernando “Cuqui” Márquez, de último campeonato en Defensa y Justicia, y el delantero argentino del Toluca de México Enrique Triverio.

Por lo pronto, el único refuerzo en ataque es el centrodelantero surgido de las inferiores Mauricio Asenjo, quien retornó de su préstamo en Independiente Rivadavia de Mendoza.

El Banfield de Crespo se reforzó con jugadores de categoría para esta campaña. De cara a este semestre se prepara para disputar la Superliga con el objetivo claro de poder sumar muchos puntos para escaparle a la zona baja de los promedios y por qué no adueñarse de un cupo a competiciones internacionales en la Copa Argentina.

AUNO 18-07-19
GA-MFV

Dejar una respuesta