El municipio creó un instituto para capacitar a dirigentes en políticas públicas

En la inauguración estuvieron los máximos referentes del distrito, salvo el ex intendente Manuel Quindimil. Antonio Cafiero y José Pampuro se mostraron cerca del intendente Díaz Pérez.

El Ejecutivo de Lanús presentó el Instituto de Planificación de Políticas Publicas Municipales (IPPPM), un espacio para la formación de nuevos cuadros políticos “para participar en el desarrollo de teórico-práctico de la administración”, indicó el presidente del Instituto, Gabriel Bran.

El IPPPM, a la vieja usanza peronista, fue presentado en el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús – Avellaneda (SECLA) y junto al ex gobernador Antonio Cafiero, intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y su padrino político, el senador José Pampuro, quien será el presidente honorario del instituto.

El intendente de Lanús, que será miembro del consejo asesor del instituto, interpretó que “este nuevo espacio de capacitación, entre académico y de formación propone capacitarnos para ser críticos constantes y proponer ideas con una lectura critica de la realidad”, porque “siempre tuvimos cuadros y dirigentes políticos, pero no al alcance de las circunstancias”.

Bran señaló que los objetivos son “la formación de cuadros altamente capacitados para participar en la innovación y en el desarrollo teórico-práctico de la administración, proporcionar una formación académica en la investigación, la docencia y la gestión de organismos gubernamentales”.

Antonio Cafiero señaló que “este instituto cumple una función muy importante; la función del dirigente político no debe ser sólo la de administrar bienes, sino que debe afirmar las ideas centrales que lo guían para y transformar los sueños en realidad”.

Por último, el secretario del SECLA, Orlando Machado, manifestó que “desde este centro surgirán muchas ideas que harán que la gestión del jefe comunal haga historia en el Partido”.

Otro de los objetivos del instituto “son los de analizar los aspectos políticos, económicos, sociales, administrativos, jurídicos, organizacionales e instrumentales para el diseño, la implementación y la evolución de políticas publicas y proporcionar conocimientos sobre la dinámica de las relaciones Estado Sociedad”, según definieron sus creadores a través de un comunicado.

MS-NL-AFD
AUNO-05-03-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta