El ‘Milrayitas’ sigue sin encontrar el rumbo

La gestión de Rodolfo Della Picca no consigue aún revertir el mal momento deportivo que atraviesa el equipo lomense, que ve peligrar ahora sus posibilidades de clasificar al torneo Reducido. “Necesitamos un triunfo para recuperarnos en el aspecto anímico”, reconoció el adiestrador.

La derrota sufrida ante Talleres de Remedios de Escalada (1-0), el pasado miércoles, evidenció la profunda crisis futbolística en la que se encuentra inmerso el plantel de Los Andes, que no consigue levantar cabeza desde que Rodolfo Della Picca asumió como entrenador, y ahora, ve con preocupación como se complican sus posibilidades de clasificar al torneo Reducido.

“Reconozco que ante Talleres no jugamos bien. Hay que apuntar a lo anímico. Cuando el equipo no logra adelantarse en el marcador los jugadores se caen. Y cuando nos hacen un gol es peor, pero bueno, hay que pensar en la próximo partido y tratar de salir de este mal momento”, observó el entrenador.

El elenco de la zona Sur del Conurbano Bonaerense posee 48 puntos y se ubica en el sexto lugar de la tabla de posiciones —que lidera All Boys con 66—, si bien se encuentra aún dentro en la zona de clasificación al octogonal donde se dirimirá una chance de ascender a la Primera B Nacional, la sequía de triunfos que padece desde hace varias fechas determinó que rivales directos como Flandria y Central Córdoba se encuentren hoy a sólo tres unidades de darle alcance.

El próximo martes, el ‘Milrayitas’ se medirá con Sportivo Italiano, que, con 59 puntos, es el único escolta de la competencia y uno de los equipos que mejor rendimiento exhibió a lo largo del certamen.

“Hay que seguir trabajando para conseguir un buen resultado la semana que viene. Seria un buen punto de partida para que los jugadores levanten la moral. Pero además de fortalecer la parte anímica, también hay que trabajar en el aspecto defensivo, donde se cometen muchos errores”, estimó.

Al respecto, el marcador lateral Cristian Vega se reconoció como el principal responsable de la derrota ante el ‘Tallarín’, al fallar en un rechazo y dejarle servido el gol de la victoria al delantero Marcos Godoy.

“Me siento mal por la pifia que cometí. No habíamos hecho un gran partido, es cierto, pero la defensa estaba firme, hasta que fallé y lo terminamos pagando caro. Me siento culpable”, confesó Vega.

Y en relación a la actualidad que vive el plantel ‘Albirrojo’, el defensor agregó: “Lo que nos pasa es que nos cuesta levantarnos cuando nos convierten. Tratamos de sacar fuerzas de donde sea, pero no podemos revertir un resultado adverso”.

Por su parte, el arquero Leonardo Aguirre también aportó su visión: “Al equipo le falta fútbol y aire. En la parte física nos caemos mucho. En los segundos tiempos mermamos el rendimiento. Ojalá que con este cuerpo técnico se pueda revertir esta situación”.

Y el martes, desde las 21, en el estadio Eduardo Gallardón, Los Andes tendrá la oportunidad de cortar esta mala racha y encausarse en su objetivo de ingresar en el Reducido ante un rival exigente como Italiano, que todavía sueña con desbancar de la punta al ‘Albo’ de Floresta.

AUNO 09-04-08
MDR-LDC
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>