El “Milrayitas” no pierde la fe

Con las derrotas ante Olimpo (0-1) y Platense (1-2), el equipo conducido por Luís Blanco volvió a zona de descenso directo y complicó su continuidad en la Primera B Nacional. Sin embargo, todavía depende de sí mismo. “No hay nada perdido y, matemáticamente, nuestras chances están intactas”, subrayó Arce.

Matias Mazzocchi

Con la derrota ante Platense (1-2), en Vicente López, Los Andes volvió a ocupar el último lugar en la tabla de los promedios y complicó su permanencia en la Primera B Nacional, y ahora deberá obtener un mínimo de nueve puntos en los cuatro partidos que restan para mantenerse en la categoría sin tener que jugar la Promoción.

Aunque el “Milrayitas” depende de sí mismo, las imprevistas derrotas ante Olimpo (0-1) y la del domingo pasado ante el “Calamar”, complicaron su continuidad, algo que parecía impensado tras el triunfazo (2-1) contra Talleres, en Córdoba.

Al respecto, el mediocampista de Los Andes Gonzalo Bustamante se mostró muy crítico con el primer tiempo que realizó el elenco lomense en Vicente López, y consideró que cuando el conjunto conducido por Luís Blanco sale a “especular”, por lo general, las cosas “no salen bien”.

“Hay que tratar de no repetir lo que hicimos en el primer tiempo contra Platense. Contra San Martín (San Juan) tenemos que atacar para hacer la diferencia de entrada y estar tranquilos”, señaló Bustamante.

Lo cierto es que los Andes está ahora muy complicado, pues debe cosechar nueve unidades —sobre doce en juego—, y esperar que Platense no sume más de siete.

Si esta combinación de resultados se produce, ambos equipos deberán jugar un partido de desempate para determinar quién zafa de la Promoción.

En consecuencia, el conjunto del sur del Conurbano bonaerense tiene cuatro finales por delante para mantener intactas sus ilusiones de permanecer una temporada más en la categoría.

Y en uno de esos trascendentales compromisos, Los Andes deberá medirse con Almagro —uno de sus rivales directos—, un cotejo que podría definir el futuro de estos dos clubes en la B Nacional.

Pero el próximo sábado, en el Gallardón, el “Milrayitas” recibirá al “Santo” sanjuanino, con la obligación de obtener un triunfo después de sufrir dos derrotas consecutivas.

Al respecto, el mediocampista Gustavo Arce se mostró consciente de la importancia que tendrá el choque ante los sanjuaninos, y consideró que el conjunto del sur del GBA tiene que ganar “como sea”.

“Matemáticamente depende de nosotros quedarnos en la categoría, y todavía quedan cuatro finales. Por eso, el sábado que viene tenemos que ganar sí o sí”, resaltó Arce.

Por su parte, el defensor Walter Alcaraz —expulsado contra Platense—, confía en el plantel que conduce Blanco, y señaló que a pesar de los traspiés sufridos, el grupo está “más vivo que nunca”.

“El partido que viene voy a alentar desde afuera, pero sabiendo que Los Andes está vivo y tiene equipo como para quedarse. Si jugamos como lo hicimos en el segundo tiempo ante Platense, vamos a lograr el objetivo”, concluyó Alcaraz.

AUNO-26-05-09
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta