El “Milrayitas” cayó en el primer duelo de la Promoción

Con un gol del enganche Pablo Rodríguez, Deportivo Merlo ganó 1-0 en la cancha de Almagro y complicó la permanencia de Los Andes en la Primera B Nacional. El martes será la revancha, y el equipo de Blanco deberá ganar para lograr el objetivo de mantenerse en la categoría.

Desde el comienzo, el “Milrayitas” quiso validar su superioridad mediante la velocidad y el buen trato de pelota, pero por el mal estado del campo de juego le resultó imposible. Los envíos frontales se adueñaron del encuentro y esto, en definitiva, favoreció los planes de Deportivo Merlo.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el conjunto del sur del Conurbano bonaerense logró afianzarse en el mediocampo y generó algunas situaciones de gol. Los delanteros Martín Castagnino y Alberto Yaqué, y el mediocampista Gonzalo Bustamante, tuvieron chances netas que no consiguieron capitalizar.

Así se fue el primera parte, con un Los Andes que buscaba ante un Merlo refugiado atrás, a la espera de aprovechar un contragolpe.

En el arranque del complemento, el trámite del partido transitó carriles similares a los de la primera mitad, pero Los Andes se diluyó en sus intenciones ofensivas, ante un adversario cada vez más sólido en defensa.

Pero con la expulsión del mediocampista Cristian Vega todo cambió. El equipo del oeste se acomodó en la cancha y, de a poco, se adueño del mediocampo.

A los 22 minutos, el local aprovechó un descuido de la defensa y abrió el marcador con una exquisita definición del enganche Pablo Rodríguez. Luego, Los Andes sufrió la expulsión de Gustavo Arce.

El visitante terminó el encuentro con ocho jugadores. Por eso, los dirigidos de Blanco se resignaron, en el último tramo del cotejo, a procurar que el rival no les marcara más goles.

En un largo partido de 180 minutos, el elenco lomense cayó en el primer capítulo. Ahora está obligado a mostrar en la revancha el nivel futbolístico que le permitió zafar del descenso directo en el tramo final del campeonato de la B Nacional. ¿Podrá? La respuesta se conocerá el próximo martes, en el estadio Eduardo Gallardón.

AUNO-25-06-09
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta