El massismo presentó a sus precandidatos en Lomas de Zamora

La versión vernácula del Frente Renovador mostró su “lista de unidad”, con Gabriel Mércuri a la cabeza, quien manifestó que, en caso de ganar, buscará “apuntalar al ser humano”.

Pablo Tallón

Lomas de Zamora, julio 6 (AUNO).- El precandidato a primer concejal lomense del Frente Renovador, Gabriel Mércuri, presentó a quienes lo acompañarán en la lista para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y manifestó que uno de los principales objetivos será “dar la pelea por la policía comunal”, debido a que “la inseguridad es el problema que aqueja a la gente”. Aseguró que, de mantener un lugar en el Concejo Deliberante, buscará “apuntalar al ser humano, a ese chico que está en una esquina y no tiene una oportunidad”.

En el edificio de la Fundación Ecológica por una Vida Mejor, del ex diputado provincial y padre del actual edil lomense, Osvaldo Mércuri, la lista local del Frente Renovador liderado por el intendente de Tigre, Sergio Massa, mostró en público a sus precandidatos a concejales y consejeros escolares de “una lista de unidad”, tal como expresó el candidato a jefe comunal en las elecciones de 2011.

“No sé qué pasó con el audio, pero vamos a arrancar a cappella” (en su criterio, sin micrófono), dijo Gabriel Mércuri al subir al escenario con un reggaeton de fondo tras hablar con su madre, la diputada bonaerense María Elena Torresi.

Tras la explicación, la tecnología volvió a funcionar y el precandidato tomó el micrófono: “Estoy contento con mis compañeros de la Liga Peronista Bonaerense (Lipebo) que cedieron su lugar para formar un lista de unidad que lidera nuestro candidato Sergio Tomás Massa”, agradeció tras un breve silencio incómodo.

Durante la primera presentación de la versión vernácula del Frente Renovador, Mércuri mantuvo la línea de su nuevo referente político de no ir al choque en las declaraciones: “Vamos a escuchar el sentido común, no confrontar; y si hay alguna agresión, responder con propuestas”.

“La etapa que viene es una etapa en la cual el dinero del Estado tiene que ser para apuntalar al ser humano, a ese chico que está en la calle, en una esquina y que no tiene una oportunidad”, agregó.

Acerca de los objetivos de la fuerza a nivel local, el concejal que buscará renovar su banca obtenida en 2009 explicó que “hay que apuntalar a los compañeros en este Concejo Deliberante para poder darle equilibrio”.

Luego, presentó a algunos de los candidatos que lo secundan en la lista de la fuerza massista, en lo que fue una acumulación de loas al primer nombre: “Mércuri es un candidato joven, serio y creíble”, afirmó Pablo Vázquez.

Por su parte, la precandidata María Elena Herrera consideró que le parece “bien lo hecho por este gobierno”, pero reparó que todavía hay “una deuda enorme con los niños” y de “una vez por todas tiene que llegar la justicia social a los que la merecen”.

Después de las palabras de la mujer que ocupa el tercer lugar en la lista, Mércuri cedió el micrófono al ex concejal Juan Carlos Veliz, quien aseveró: “Estamos tratando de recuperar la identidad peronista”.

Ante esa afirmación, el actual edil de Lipebo agradeció a “los compañeros que se van integrando al espacio, como Eduardo Amalvy y Pablo Portell”. Curiosa fue la presencia de este último, quien hasta hace pocos días iba a ser precandidato a concejal bajo el ala del diputado nacional Francisco de Narváez, pero cuya candidatura fue rechazada por la junta electoral de Unidos por la Libertad y el Trabajo por no contar con una “integración plural de representantes genuinos de los partidos fundadores” de la fuerza que lidera el empresario colombiano.

PT-AFD
AUNO-06-07-13

Un comentario en «El massismo presentó a sus precandidatos en Lomas de Zamora»

  • Pablo Portell dice:

    Buenos dias, lamento tener que desmentir las razones que publicaron en este artículo sobre la razón por la cuál desestimaron la lista que encabezaba.
    La información que tienen no es la real, de serla nada diría.
    Saludos cordiales.

Dejar una respuesta