El INADI de la Provincia en favor de la Ley de Servicios Audiovisuales

El titular de la delegación de la provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Pablo Roma, manifestó su expectativa en que 2010 sea el “último año” en que se celebre el Día de la Libertad de Prensa con la vieja ley de radiodifusión.

“Hoy no conmemoramos un 3 de mayo más, ya que los argentinos esperamos que sea el último que se conmemora con la vigencia de la vieja ley de radiodifusión de la dictadura”, dijo Roma, en relación a la fecha en la que se recuerda la Libertad de Prensa a nivel internacional.

El titular de la delegación bonaerense del INADI también sostuvo que “actualmente gozamos de libertad de expresión, pero solo de quienes poseen los medios de comunicación, dejando de lado un montón de voces que deben ser escuchadas”.

“También es una fecha especial que nos brinda la posibilidad de recordar a los 84 periodistas desaparecidos y a los 17 asesinados durante la ultima dictadura militar, así como también los 6 periodistas hondureños que han sido acribillados desde la asunción de Porfirio Lobo”, agregó.

Con respecto a la conmemoración del día del Día de la Libertad del Prensa, los delegados reivindicaron el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde se asegura que “todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión”

AUNO 4.5.10
JAC CGL
locales@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>