El humor de Juampi González llega a Banfield

El joven humorista presenta su primer unipersonal de stand up. Es un show con el que recorre sus mejores monólogos y habla sobre las pequeñas cosas de la vida diaria. Es furor en Instagram con su personaje Alessandra Teapoya.

Nahir Escobio Buono

Lomas de Zamora, julio 21 (AUNO)- El comediante Juampi González, cuyos videos son virales en la red social Instagram, presentará su unipersonal “De todo un poco” este viernes en el Teatro Maipú (Maipú 380,Banfield).

El stand up trata temas de la vida cotidiana y recorre la historia del autor desde situaciones con sus padres hasta cómo dejó la carrera de Ingeniero Industrial para dedicarse al humor, hace seis años atrás.

En diálogo con AUNO, González aseguró que este show “es el más aceitado de todos”. “Lo hago hace dos años, lo fui modificando y mejorando a lo largo del tiempo”, contó y agregó que “no van a poder parar de reírse ni un segundo”.

-¿Cómo fue dar el paso de estudiar ingeniería a dedicarte al humor?
Fue bastante gradual. Había terminado de cursar la carrera y me quedaban algunos finales para dar que fui postergando. Arranque stand up mientras estudiaba, como un curso de los tantos que arrancaba y dejaba. Después que lo terminé, me metí en otro taller y así sucesivamente.

-¿En qué cosas te inspiras para los monólogos?
Hoy en día hablo de lo que tengo ganas de contar. Puede ser tanto de mi vida, de lo que siento y pienso, como de cosas que me contaron. Son autorreferenciales y busco que la gente se identifique con ellos.

-¿Cómo surgió la idea de arrancar con los videos en instagram?
Los comediantes solemos hacer humor en cualquier plataforma o medios que podamos. Yo ya hacía shows en teatros, después empecé a subir videos a You Tube. Ahora uso las redes sociales, más que anda Instagram, porque considero que ahí está el público que busco y al cual van dirigidos los videos.

¿Qué importancia tiene el uso de las plataformas digitales en tu trabajo?
El uso de las redes sociales es fundamental para mí. Es una de las formas de hacer publicidad con un alcance muy alto y costo muy bajo. El contenido lo generás 100 por ciento vos y vas testeando el efecto que tuvo.

-¿Cuáles son tus próximas presentaciones?
Este viernes en el Teatro Maipú de Banfield con “De todo un poco”; y el sábado estreno el unipersonal “Soltero” que trata los temas de cómo es vivir solo, la metodología a la hora de conocer mujeres en los boliches y esta era moderna de conocer gente por (la aplicación móvil) Tinder.

AUNO-21-7-16
NB-SAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>