El hospital Garrahan convoca a donar sangre

El centro de salud realizará 25 colectas externas durante junio. Habrá puntos de encuentro en Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense. La colecta será con un móvil de donación en la calle y en empresas o instituciones públicas.

Lomas de Zamora, junio 1(AUNO).- El Banco de Sangre del Garrahan realizará este mes una serie de colectas de donantes de sangre voluntarios, de cualquier tipo y factor, por fuera del Centro Regional de Hemoterapia del hospital, en una recorrida que durará 25 días e incluirá lugares del sur del conurbano bonaerense.

La entidad realizará 25 colectas externas, que se llevarán a cabo en la ciudad y provincia de Buenos Aires, con un móvil de donación en la calle y otras en empresas o instituciones públicas.

Los interesados en donar sangre en la zona sur podrán acercarse el próximo lunes, de 10 a 16, en la Sociedad de Fomento Cultura y Esperanza, ubicada en Comandante Prado 3400, en Longchamps; y el sábado 11 de junio, de 8.30 a 14, en el Colegio Westminster, ubicado en Peña 540, en Banfield.

También podrá ser el martes 14 de junio, de 10 a 16, en el Municipio de Almirante Brown, ubicado en Eugenio Burzaco 740, en Burzaco; el sábado 18 de junio, de 9 a 15, en la Iglesia Mormones, ubicada en Quintana 477, en Adrogué o el domingo 19 de junio, de 10 a 16, en la Plaza San Martín ubicada en Obligado y Ascasubi, en Glew.

El hospital realiza 650 transfusiones por semana y requiere 65 donantes diarios para cubrir todas las necesidades, por lo que convoca a la donación por medio de campañas de colectas y promoción para que la sangre siempre esté disponible para todos los niños y niñas del centro de salud.

Además habrá puntos de encuentro en barrios de la Ciudad de Buenos Aires y en las localidades bonaerenses de Vicente López, Castelar, Don Torcuato, Villa Domínico, e Ituzaingó, entre otras.

AUNO-01-06-16
CF-SAM

Dejar una respuesta