“El historiador es de alguna manera un periodista”

Lo dijo el historiador Felipe Pigna que hoy se presentará en Lomas de Zamora. Hablará sobre el proceso fundacional del país y sus huellas en el presente. Compartirá escenario con el filósofo Darío Sztajnszrajber.

Marcela Claudia Elena

Lomas de Zamora, septiembre 29 (AUNO).- “La historia es un patrimonio social”, señaló a AUNO el historiador Felipe Pigna, que esta tarde se presentará junto al filósofo Darío Sztajnszrajber en la charla “Pensar el Bicentenario: Historia y Filosofía de la Independencia” en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora.

Se trata de “un encuentro para reflexionar sobre el proceso fundacional de nuestro país y sus huellas en nuestro presente, en un diálogo entre la historia y la filosofía”, aseguró.

El historiador manifestó que “la idea de trabajar con Darío (Sztajnszrajber) nació por la buena amistad” que los une y además afirmó que están “orgullosos de divulgar los saberes” para que lleguen a la gente.

La presentación, adelantó, abarca el período previo a la independencia desde las primeras rebeliones indígenas pasando por las revoluciones norteamericanas y francesa; como así también tratan muy puntualmente los años entre 1810-1816.

El escritor señaló que “el historiador de alguna manera es un periodista si entendemos al periodismo como un lugar de análisis de reflexión y no como una simple crónica”. Y aseguró que un narrador de la historia es también un ciudadano que cuenta “con elementos de análisis para evaluar la realidad”.

El evento se realizará en el teatro Coliseo, ubicado en España 55, a las 21.

AUNO-29-9-16
CME–SAM

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta