El ‘Granate’ volvió a sonreír en casa

Lanús superó a Nueva Chicago por 1-0, en el cierre de la fecha 22 del Campeonato 2015 de Primera División y regresó al triunfo tras cuatro presentaciones. El gol lo hizo Nicolás Aguirre, de penal.

Angel Molinas

Lanús, septiembre 01 (AUNO).- En la finalización de la jornada 22 del Campeonato 2015 de Primera División, Lanús superó por 1 a 0 en el Néstor Díaz Pérez a Nueva Chicago y logró cortar una racha de cuatro partidos sin victorias.

Luego de igualar como visitante con Belgrano por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, el ‘Granate’ buscaba volver al triunfo en el torneo doméstico para seguir en carrera en las tres competencias que disputa en este semestre del año, ya que también se encuentra entre los ocho mejores de la Copa Argentina.

El conjunto de Mataderos venía de sumar sus dos únicas victorias en el campeonato de manera consecutiva ante Huracán (3-0) y Crucero del Norte (1-0), dos de sus rivales directos en la lucha por mantener la categoría, por lo que necesitaba una victoria para seguir sumando.

Lanús controló el juego desde el principio del cotejo, pero no supo generar demasiado peligro al arco defendido por Nicolás Tauber, mientras los visitantes intentaban herir de contragolpe.

A pocos minutos de iniciado el complemento, un agarrón innecesario de Nicolás Sainz a Sergio González dentro del área derivó en penal, cobrado por el árbitro Silvio Trucco y ejecutado por Nicolás Aguirre, quien con un furibundo remate decretó el único tanto del partido.

El ‘Torito’ tuvo una chance clara de igualar sobre el final del cotejo, pero Mauricio Carrasco malogró su disparo cuando se encontraba solo dentro del área.

Con la ajustada victoria, el ‘Granate’ llegó a 33 puntos y se mantiene en el puesto 12 de la tabla, con la idea de seguir peleando por un lugar en la liguilla pre-Libertadores, ya que se encuentra a cinco unidades de Belgrano, el último en clasificar por el momento.

Por su parte, Nueva Chicago, con 14 puntos, sigue en la última colocación, posición que comparte con Crucero del Norte, quien justamente será el próximo rival de Lanús, el próximo sábado a partir de las 15:10, en el marco de la fecha 23 del certamen.

AUNO 01-09-15
AM-MFV

Dejar una respuesta