El ‘Granate’ viaja a Rosario con la idea de asegurar su lugar en la liguilla pre-Sudamericana

El conjunto del sur del GBA, fuera de carrera en las tres competencias que disputó este semestre, enfrenta a Newell’s este sábado desde las 21.10 en el Coloso del Parque con la intención de mejorar su imagen.

Angel Molinas

Lanús, octubre 31 (AUNO).- Por la penúltima jornada del Campeonato 2015 de Primera División, Lanús visita este sábado a partir de las 21.10 a Newell´s Old Boys de Rosario, con el objetivo de volver al triunfo y asegurar su lugar en la liguilla pre-Sudamericana.

El ‘Granate’ lleva una racha de ocho partidos sin ganar, entre ellos los dos del duelo con Defensor Sporting de Uruguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana –donde fue eliminado por penales- y la derrota 2 a 0 con Boca Juniors en la semifinal de la Copa Argentina.

Por el torneo local, el elenco de Guidi y Arias lleva cinco presentaciones sin sonrisas al perder el clásico con Banfield, los empates con River Plate e Independiente y las dos últimas caídas consecutivas frente a Aldosivi y Vélez.

El conjunto del Sur del GBA marcha en el puesto 14 de la tabla, con 38 puntos, y tiene casi en el bolsillo la clasificación al torneo reducido que da cuatro boletos a la próxima Copa Sudamericana.

El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, realizará varias modificaciones con respecto al once que fue derrotado por Vélez en ‘La Fortaleza’.

Gustavo Gómez, Nicolás Pasquini, Miguel Almirón, Junior Benítez y Sebastián Leto ——-desgarrado— dejarán su lugar a Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez, Matías Fritzler, Lautaro Acosta y Gonzalo Di Renzo, respectivamente.

Así, Lanús formará con Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Facundo Monteseirín, Braghieri, Velázquez; Román Martínez, Fritzler, Nicolás Aguirre; Acosta, Sergio González y Di Renzo.

En tanto, Newell´s viene de ser goleado 5 a 0 por Nueva Chicago en Mataderos, lo que cortó una racha de tres triunfos al hilo, frente a San Martín de San Juan, Estudiantes de La Plata y Huracán.

La ‘Lepra’ se coloca en la 15° posición, con 36 puntos, por lo que necesita sumar de a tres para conservar su clasificación a la liguilla pre-Sudamericana.

El director técnico de Newell’s, Lucas Bernardi, podrá contar con el zaguero central Víctor López, quien recuperado de una lesión reemplazará a Nehuén Paz, mientras que aún está en duda de si incluye a Víctor Figueroa y Lucas Boyé –vuelve de la suspensión por una expulsión– o si mantiene a Lucas Mugni e Ignacio Scocco.

El entrenador pondría en cancha a Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, López, Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Hernán Villalba, Hernán Bernardello, Figueroa o Mugni; Maximiliano Rodríguez y Boyé o Scocco.

El encuentro, que será dirigido por Néstor Pitana y televisado por la TV Pública, muestra un historial levemente favorable a Lanús, que ganó 40 de los 101 enfrentamientos entre sí, mientras que cayó en 33, más 28 empates.

Los últimos tres cotejos entre ambos equipos terminaron empatados, el cual el antecedente más próximo es la igualdad sin goles en Rosario por la fecha 19 del Torneo de Transición 2014.

AUNO 31-10-15
AM-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>