“El Granate” se quedó con las manos vacías en La Plata

Lanús no pudo revertir el 2-0 en contra con Estudiantes y de esa manera el título fue para Newell’s a una fecha del final del campeonato. “Dimos todo lo que teníamos, y eso es para valorar. Ahora queremos terminar lo más arriba posible”, señaló el defensor Carlos Izquierdoz, quien pretende vencer a San Lorenzo en la jornada que cierre el certamen para asegurarse el segundo puesto.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, junio 20 (AUNO).- Después de no poder dar vuelta el 0-2 contra Estudiantes, en los 45 minutos que le restaban al duelo en La Plata, Lanús perdió la chance de mantener su ilusión de la coronación hasta el final del campeonato, pues el título quedó en manos de Newell’s a una jornada del cierre. Sin embargo, para el defensor Carlos Izquierdoz “fue meritoria” la actuación de “El Granate” en un certamen que lo tuvo como protagonista en la vanguardia de la tabla de posiciones desde el arranque.

“Lamentablemente no logramos llegar a la próxima fecha con la oportunidad de festejar, pero dimos todo lo que teníamos y eso es algo para valorar. El esfuerzo fue inmenso. Quedamos con bronca porque estuvimos cerca, pero ahora hay que mentalizarse para lo que viene. Terminar lo más arriba posible es la prioridad”, señaló el marcador central, quien reemplazó al suspendido Paolo Goltz, que no pudo estar presente en la reanudación del choque con ‘El Pincha’.

El oriundo de Bariloche ponderó “las ganas y la actitud” de un plantel que, según sus palabras, “estuvo a la altura de las circunstancias”. “Jugamos siempre con una idea, la plasmamos en la cancha y quedamos a un paso del título. No lo conseguimos pero el fútbol argentino tiene a un justo campeón”, remarcó con respecto al conjunto rosarino, que ayer disfrutó con la caída del elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense, pese a que en la misma jornada sufrió la eliminación de la Copa Argentina a manos de Talleres de Córdoba (1-0) en los octavos de final.

El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto estaba obligado a revertir el tanteador en contra en la ciudad de las diagonales, pero no encontró la forma siquiera de descontar. Para Izquierdoz, “la presión de estar contra las cuerdas y tener pocos minutos para cambiar la historia” resultó determinante para que Lanús no pudiera torcer la historia.

Lanús no pudo mostrar la misma contundencia que había evidenciado el domingo pasado cuando superó con un certero 5-1 a River en ‘La Fortaleza’ de Guidi y Arias. Esa victoria fue la que habilitó el sueño del elenco de la Zona Sur del GBA, pues marcó cuatro goles en media hora a lo largo de la etapa inicial, y contra Estudiantes había que señalar tres en 45 minutos. Pero no lo logró y la corona quedó para Newell’s.

“Buscamos por todos lados, pero el rival se cerró bien, aprovechó nuestra desesperación y sacó rédito de la ventaja que había obtenido la semana pasada en el primer tramo del partido. Estábamos obligados a descontar rápido pero no lo hicimos y después todo se hizo cuesta arriba”, analizó el defensor.

Y agregó: “Ahora no es momento para debilitarnos. Tenemos la chance de quedar segundos en la tabla y para que eso ocurra hay que ganar el fin de semana. Sería una linda manera de cerrar una gran temporada en la que luchamos por el título en los dos campeonatos”.

La referencia de Izquierdoz es para el cotejo con San Lorenzo en el ‘Nuevo Gasómetro’. Allí, el conjunto de ‘El Mellizo’ irá en busca de un halago que lo confirme como el escolta en el certamen. “Será un duelo complicado porque ellos también quieren ese objetivo. Confiamos en que podamos ganar y concluir la campaña de una forma decorosa”, aseguró.

AUNO-20-06-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta