El ‘Granate’ se lo dio vuelta a Crucero y sueña con la Libertadores y el clásico

El equipo de Barros Schelotto supo revertir el resultado para llevarse tres puntos clave en su visita a Misiones y soñar con un lugar en la liguilla pre-Libertadores. Fue 3 a 1 frente a un ‘Colectivero’ que se hunde en el fondo de la tabla para llegar entonado al choque contra Banfield.

Angel Molinas

Lanús, septiembre 06 (AUNO).- Lanús dio vuelta el resultado adverso, superó por 3 a 1 a Crucero del Norte en Misiones, en el encuentro válido por la fecha 23 del Campeonato 2015 de Primera División, y sueña con un lugar en la liguilla pre-Libertadores, ya que se encuentra a dos puntos de Independiente, el último en zona clasificatoria.

El director técnico del ‘Granate’, Guillermo Barros Schelotto, quería sumar su segundo triunfo al hilo y debió probar con varios cambios con respecto al once que superó a Nueva Chicago en casa, teniendo en cuenta los próximos compromisos importantes que deberá afrontar Lanús por Copa Argentina —el miércoles con Vélez por los cuartos de final— y por Copa Sudamericana —el 17 ante Belgrano por la vuelta de los 16avos de final—, sin olvidar el clásico del próximo domingo contra Banfield.

El partido aún no mostraba mucho hasta que a los 6 minutos el árbitro Sergio Pezzotta cobró un penal a favor de los locales luego de que Facundo Monteseirín derribara con un agarrón a Ariel Cólzera.

El delantero del ‘Colectivero’ convirtió el 1 a 0 parcial, al capturar el rebote dado por el arquero Fernando Monetti, quien le había tapado el disparo desde los doce pasos.

Duró poco la alegría para el conjunto misionero, ya que tres minutos después Sergio González marcó de cabeza tras centro de Gabriel di Renzo.

Y otra vez el juvenil delantero ‘granate’ anotó sobre el final de la primera etapa, a los 38, con un remate de zurda cruzado que no pudo contener Germán Caffa.

Con la ventaja conseguida durante el primer tiempo, en el complemento Lanús se acomodó mejor en la cancha y pudo controlar el trámite del juego sin pasar sobresaltos, hasta sentenciar el partido con la conversión del tercer y último tanto de la tarde, por medio de Lautaro Acosta, quien a los 22 decretó el 3 a 1 final tras capitalizar un error en la salida desde el fondo del ‘Colectivero’.

Con la victoria consumada, Lanús llegó a la décima colocación de la tabla y con 36 puntos está a dos de ingresar al torneo reducido que da un lugar para la Libertadores 2016.

El ‘Granate’ sumó su segunda victoria consecutiva tras vencer al ‘Torito’ la semana pasada y estiró a cinco la racha de partidos sin caer, además de llegar a su sexto encuentro sin derrotas en condición de visitante.

En la próxima jornada, Lanús recibirá a Banfield en La Fortaleza, en una nueva edición del clásico del Sur del conurbano bonaerense. Antes, deberá enfrentarse con Vélez, el miércoles, desde las 19, en cancha de Arsenal de Sarandí, en busca de un lugar en las semifinales de la Copa Argentina.

AUNO 07-09-15
AM-MFV

Dejar una respuesta