“El Granate” mueve las piezas con la mira puesta en la próxima temporada

Mientras se confirmó que el equipo volverá a las prácticas el 10 de julio bajo las órdenes de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, el plantel comienza a desmantelarse tras la salida de Gabriel Schurrer como entrenador. Ya son varios los futbolistas que no seguirán en la institución sureña y se viven tiempos de renovación.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, junio 27 (AUNO).- Cierre de temporada y final de un ciclo. En Lanús comienzan a vislumbrarse cambios luego de la conclusión del campeonato el fin de semana pasado, en el que “El Granate” igualó sin tantos con Newell’s, en Rosario. La salida de Gabriel Schurrer y la llegada de los mellizos Barros Schelotto abrieron las puertas a las desvinculaciones en el plantel.

Son varios los jugadores que no continuarán en la institución de la Zona Sur del Conurbano bonaerense. En la lista se destacan cuatro nombres: los defensores Carlos Quintana y Gastón Díaz; el mediocampista Juan Neira y el delantero César Carranza. Todos ellos con poco rodaje durante el semestre que acaba de terminar.

La prioridad de la dirigencia del club, con Nicolás Russo a la cabeza, es reducir la plantilla de forma drástica, a sabiendas que sólo se disputará el torneo Apertura, sin copa internacional de por medio, pues al competir en la Libertadores en la primera parte del año, Lanús quedó restringido en la Copa Sudamericana.

La nómina precedente se suma a la ida de Mariano Pavone, delantero que estuvo en México para firmar su vínculo con Cruz Azul y por eso no se presentó en el último partido del Granate en el certamen ante la Lepra.

Otro pilar que es factible que no siga en la institución es Diego Braghieri. Al defensor se le vence el préstamo y deberá volver a Rosario Central, que disputará una Promoción frente a San Martín de San Juan, y las tratativas dependen de que “El Canalla” ascienda a Primera División.

La explicación es económica. Quien debería retornar a Lanús es el delantero Gonzalo Castillejos, hoy, justamente, en Central. Si los santafesinos superan la reválida, utilizarían la opción de compra por el atacante, y a su vez, permitiría que Braghieri extienda su contrato con “El Grana”.

Pero si el equipo conducido por Juan Antonio Pizzi cae con sus rivales cuyanos, ambos trámites se quebrarían. Para colmo, los directivos de Lanús especulan con el dinero fresco que hay en esa transacción para conseguir a un delantero que reemplace los goles que se llevó Pavone.

Por su parte, a la espera de la firma que estamparán tanto Guillermo como Gustavo Barros Schelotto el 10 de julio, día en el que comenzarán las prácticas de pretemporada, los integrantes del plantel están de vacaciones, con la certeza de que desde esa jornadas hasta el 24, entrenarán y se pondrán a punto en el predio de AFA en Ezeiza.

AUNO-27-06-12
MRQ-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>