El ‘Granate’ ganó el duelo de invictos y es único líder de su grupo

La mínima diferencia generada por la capacidad goleadora de José Sand alcanzó para que los del Sur del GBA estiren su racha al vencer 1-0 a Atlético Tucumán, el otro líder invicto, y alcancen la cima de la Zona 2 en soledad y con puntaje perfecto.

Angel Molinas

Lanús, febrero 24 (AUNO).- Lanús venció como local por 1 a 0 a Atlético Tucumán en el duelo de invictos y es único líder de la Zona 2, con puntaje ideal, al cabo de la cuarta fecha del Torneo de Transición 2016 de Primera División.

El ‘Granate’ hacía su segunda presentación en ‘La Fortaleza’ tras el triunfo ante Defensa y Justicia y las victorias como visitante ante Estudiantes de La Plata y Temperley, ambas por 1 a 0.

Enfrente estaba Atlético Tucumán, que había dado la sorpresa al derrotar en el debut a Racing (2-1), para luego lograr un resultado histórico con el 1 a 0 a Boca Juniors en ‘La Bombonera’ y vencer 2 a 0 ante Unión como en el Norte.

Desde el inicio, Lanús fue en busca de ser protagonista del juego con la intención de manejar el balón y utilizar las bandas para atacar, con destacadas actuaciones de Lautaro Acosta y Pablo Mouche en la delantera, que contaron con el apoyo de los laterales José Luis Gómez y Maximiliano Velázquez —disputó su partido número 373 con la casaca ‘granate’ y se convirtió en el jugador que más veces la vistió en la historia del club—.

Así, el local tuvo las mejores aproximaciones al arco rival, con algunas llegadas claras, como un cabezazo de Nicolás Aguirre que se fue apenas desviado.

En tanto, los tucumanos generaron poco juego, sin respuestas ante lo que proponía el ‘Granate’, que dominaba el encuentro.

El gol no tardó en llegar, ya que a los 27 minutos de la primera etapa Nicolás Romat empujó la pelota en contra de su propia valla impulsado por el pie derecho de José Sand, que tomó ventaja de la indecisión de la defensa rival tras una serie de rebotes al borde del área chica.

Motivado por la apertura del marcador, Lanús fue en búsqueda de ampliar su ventaja, con buen juego asociado y con una excelente actuación de Acosta, que tuvo sobre el final de la etapa inicial una clara chance luego de una gran jugada individual, en la que eludió a dos defensores rivales para quedar mano a mano con Cristian Lucchetti, al que no pudo superar ya que su tiro se fue afuera por poco.

Ya en el complemento, los de Almirón cedieron el protagonismo a la visita, que empujó al dueño de casa hacia su campo, intentando llegar al empate vía aérea, con varios centros enviados hacia Cristian Menéndez, un ex Lanús, que oficiaba de referente en el área contraria.

Con el resultado final, el ‘Granate’ es único invicto y líder de la zona 2 con 12 puntos, mientras que el ‘Decano’ cortó su racha de tres triunfos, lo que le había permitido hasta el inicio de la fecha compartir la punta con su rival de turno.

El elenco del sur del conurbano también continúa invicto en los enfrentamientos contra el elenco tucumano en Primera División, ya que ganó dos de los tres duelos disputados entre sí, con un empate restante.

En la próxima fecha Lanús visitará a San Martín de San Juan, el domingo desde las 21.15, con la premisa de continuar con su marcha de triunfos.

Ficha del partido

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta. Suplentes: Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini, Víctor Ayala, Miguel Almirón, Sergio González y Junior Benítez. DT: Jorge Almirón.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Enrique Meza Brítez, Fernando Evangelista; Lucas Villalba, Guillermo Acosta, Nery Leyes, Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. Suplentes: Josué Ayala, Ignacio Canuto, Pablo Cáceres, Matías Ballini, Rodrigo Aliendro, Juan José Govea, José Méndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Gol: 24’ PT Romat, en contra.

Cambios: Ayala x Martínez (L) Benítez x Mouche (L) Méndez x Villalba (AT) Almirón x Sand (L) Govea x Leyes (AT)

Amonestados: Bianchi, Leyes (AT) Aguirre, Monetti (L)

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Dejar una respuesta