El ‘Granate’ igualó con el ‘Rojo’ y se despide del sueño de ingresar a la liguilla

En ‘La Fortaleza’ y con público visitante, Lanús e Independiente no se sacaron ventajas y repartieron puntos. Los dirigidos por Barros Schelotto se alejan cada vez más de la zona de clasificación para la liguilla y ahora piensan en el duelo clave del jueves ante Defensor Sporting en Montevideo.

Angel Molinas

Lanús, septiembre 28 (AUNO).- Lanús e Independiente no se sacaron diferencias y empataron 1 a 1, en un choque válido por la fecha 26 del Campeoanto de Primera División, que dejó al ‘Granate’ con pocas posibilidades de entrar en el torneo Reducido que da un lugar en la próxima Copa Libertadores.

Ambos conjuntos venían de jugar por los octavos de final de la Copa Sudamericana y guardaron jugadores de cara a la revancha de esta semana, por lo que presentaron formaciones alternativas, en un duelo importante para las aspiraciones de Lanús, que desea ingresar a la liguilla pre-Libertadores, a la que el ‘Rojo’ se está clasificando por el momento.

Durante la primera etapa, los dos se repartieron el manejo de la pelota e intentaron llegar a posición de ataque pero sin profundidad, aunque el local fue levemente superior a través de centros aéreos para Denis Stracqualursi, que emergió como referente en el área rival.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto abrió el marcador, a los 41 minutos, con un tanto de Jorge Figal en contra de su valla, luego de que la pelota le rebotara tras un cabezazo de Gonzalo Di Renzo a la salida de un tiro libre ejecutado desde la izquierda por el paraguayo Víctor Ayala.

En el complemento, la visita fue a buscar el empate, intercambiando golpe por golpe con Lanús, que intentó llegar al segundo para controlar el partido.
El director técnico de Independiente, Mauricio Pellegrino, dispuso el ingreso del mediocampista Cristian Rodríguez por Figal, para darle volumen a la ofensiva del equipo.

La variante le dio resultado a los de Avellaneda: el ‘Cebolla’ abrió hacia la izquierda para el juvenil Ezequiel Vidal, quien mandó un centro que Juan Manuel Lucero conectó de cabeza en plena área chica para establecer la paridad a los 17.

En busca de ponerse en ventaja nuevamente, el ‘Melli’ hizo entrar a Miguel Almirón para sumarle manejo de pelota y desequilibrio en los últimos metros de la ofensiva, pero no dio resultado.

Sobre la culminación del encuentro Lanús tuvo la chance de quedarse con la victoria, pero el zaguero uruguayo Mauricio Victorino le negó el tanto a Román Martínez, quien definió suave tras una buena jugada colectiva.

Con el marcador final, Lanús sumó su tercera presentación sin sumar de a tres y quedó en el decimosegundo puesto, con 38 unidades, a cinco de Belgrano, el último en clasificar al Reducido, a falta de 12 puntos en juego.

En tanto, Independiente estiró su racha invicta a 13 partidos y se mantiene en la sexta colocación, con 45 puntos.

El siguiente compromiso de Lanús será frente a Defensor Sporting por la vuelta de los octavos de la Sudamericana, este jueves desde las 21, mientras que por el certamen local jugará contra Aldosivi, en Mar del Plata, el próximo lunes con horario a confirmar.

28-09-2015
AM-MFV

Dejar una respuesta