Entre los amistosos y el mercado de pases

El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto perdió frente a Godoy Cruz, por 1-0, en el marco del segundo cruce de pretemporada rumbo al campeonato de la Primera División. Para los habituales suplentes, que empataron en 2 con ‘El Tomba’, jugó Ismael Blanco, el flamante refuerzo para el ataque, que llega desde el 1860 Munich, de Alemania.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, enero 19 (AUNO).- Después de poco más de dos semanas de exigentes trabajos físicos, Lanús está en pleno rodaje futbolístico en la pretemporada que lleva a cabo en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza. Y hoy, el conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto enfrentó a Godoy Cruz, que se impuso por la mínima diferencia con un tanto de Gonzalo Castellani.

La caída significó el primer tropezón para ‘El Granate’ en la tanda de cruces que realiza previo al arranque del Torneo Final. El jueves le había ganado, con un mismo 1-0, a Boca Unidos de Corrientes, conjunto que milita en la Primera B Nacional.

Por lo pronto, y mientras el plantel se perfila para lo que será una nueva presentación, el lunes, ante Huracán, y ya no en Ezeiza sino en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, el que apareció en escena fue Ismael Blanco, el flamante refuerzo del equipo de la Zona Sur del Conurbano bonaerense.

El ex Olimpo y Colón, que viene de rescindir su contrato con el 1860 Munich, de la Segunda División del fútbol alemán; disputó unos minutos en el duelo que desarrollaron los habituales suplentes de Lanús y ‘El Tomba’, choque que terminó en empate 2 a 2 -para el Grana marcaron Leandro Díaz y Carlos Izquierdoz, mientras que para los mendocinos convirtieron Ciro Rius y Diego Sevillano.

Si bien es consciente de su falta de rodaje, para el atacante este tiempo de preparación es fundamental para lo que será la competencia. Así lo hizo saber antes de calzarse la camiseta del equipo que representará el próximo año y medio: “Vuelvo con todas las ganas de hacer goles”.

Ese es el principal pedido del Mellizo para el certamen venidero: los goles. Es por eso que buscó la incorporación del experimentado jugador, que justamente hoy cumple 30 años. “El que venga tiene que hacerlo de inmediato. Si no es así, los que están empiezan a ganar más chances”, había aclarado Barros Schelotto la semana pasada. Pero su refuerzo llegó y ya lo pondera. “Espero que pueda aportar lo que necesitamos”, indicó.

Blanco selló su vínculo el jueves con ‘El Granate’. Después de la revisión médica, firmó su contrato y expresó sus sensaciones de cara al campeonato oficial. “Mi idea es repetir la historia que viví en Olimpo, donde tuve un buen desempeño”, afirmó. Los números lo avalan: anotó 37 goles en 62 partidos, una estadística que incluye los cotejos que jugó en Primera División y la B Nacional.

A su vez, agregó: “Ya hablamos con el técnico para adaptarnos de a poco, buscando ensamblarnos lo mejor posible en el sistema táctico, de acuerdo con lo que pretende de mí”.

En torno a su experiencia en el Viejo Continente, donde jugó en el AEK de Atenas, del fútbol griego, además de un paso por Polonia y el definitivo en Alemania, señaló: “fueron muchos años que se disfrutaron pero también se sufren por cómo se extraña. La familia fue clave para pegar la vuelta”.

Ahora está su mira en Lanús. Y apuntó: “Quiero dejar una marca y poder luchar por el título en este equipo. Hay que prepararse bien para lo que viene”.

AUNO-19-01-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta