El “Granate” busca su lugar entre los ocho mejores

El alero Diego Prego analizó la realidad de un Lanús que está cerca de superar la reclasificación. El elenco que conduce Silvio Santender está 1-0 en la serie ante 9 de Julio de Río Tercero y sueña con un triunfo que lo acerque un poco más a los cuartos de final. “Queda mucho por recorrer, pero con la temporada regular que hicimos merecemos culminar mucho más arriba”, consideró.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, abril 7 (AUNO).- Había quedado a un paso de asegurarse la clasificación a los cuartos de final. Estuvo cerca de obtener su lugar en la Copa Interligas. Pero la derrota con Boca en la última jornada de la temporada regular lo obligó a afrontar la serie de reclasificación. Y allí, Lanús comenzó a demostrar que está para grandes objetivos.

En el primer partido de los Play-off, el “Granate” superó sin problemas 91-58 a 9 de Julio de Río Tercero, como local, y de esa manera empezó con el pie derecho el cruce ante los cordobeses. La tranquilidad y contundencia fue el denominador común en el plantel de la Zona Sur del Conurbano bonaerense.

Los dirigidos por Silvio Santander siguieron su plan de juego a la perfección, ayudados por la pésima noche en porcentajes que tuvo su rival. El alero grana, Diego Prego, ponderó el valioso triunfo y señaló que “es fundamental comenzar bien la serie porque permite afrontar el próximo encuentro con más paciencia y sin tanta ansiedad”.

“Hay que trabajar mucho para el segundo partido. Tenemos que mejorar nuestro nivel y recuperarnos rápido porque los Play-off no te dan descanso. Debemos salir concentrados a definir el desafío para evitar complicaciones, ya que en estos choques de cara a cara no hay dos partidos iguales”, analizó.

Más allá del inicio alentador, Lanús prefiere ser cauteloso. “Por momentos tuvimos un rendimiento superlativo como no veníamos mostrando en los últimos meses. Recuperamos un poco la capacidad que mostramos en el inicio de la temporada. Eso es positivo, pero no nos podemos confiar. Hay que cerrar la serie lo antes posible”, comentó Prego.

El equipo de la Zona Sur del GBA buscará mañana completar en su estadio la senda del triunfo con un resultado que le permita viajar a Córdoba con la certeza de que una victoria en Rio Tercero lo depositará nuevamente en los cuartos de final. Esa misma instancia donde perdió la temporada pasada con Peñarol, que finalmente se coronó campeón.

Lanús querrá mejorar el octavo puesto que obtuvo en 2010. El año pasado también debió afrontar el compromiso de la reclasificación. Sin embargo, hoy el panorama es diferente, porque el nivel del equipo creció hasta convertirse en uno de los protagonistas de la presente temporada.

En aquella oportunidad, el “Granate” debió correr desde atrás en el resultado, cuando cayó en los dos primeros partidos ante Unión de Formosa. Luego de recuperarse en casa e igualar la serie, sorprendió al vencer a los formoseños como visitante. Fue de punto y superó las expectativas.

El 2011 marca una actualidad completamente diferente. Lanús estuvo cerca de asegurarse un lugar entre los cuatro primeros de la temporada, pero la derrota con Boca, la semana pasada, lo obligó a jugar una vez más la reclasificación. Aun así, en esta oportunidad, ya no es punto, sino que es banca.

“Los números indican que somos superiores a 9 de Julio. Hicimos mejor las cosas durante el año. Y le ganamos porque pudimos ser intensos.
Sacamos una buena ventaja al principio que después pudimos ampliar y eso nos sirvió para rotar al equipo. Ahora hay que remarcar nuestro poderío y tenemos material como para hacerlo porque llegamos frescos al partido de mañana”, consideró.

Y agregó: “Ya estamos pensando en ese encuentro, en busca de mejorar los pequeños errores que tuvimos. Quizá las fallas quedaron maquilladas por la diferencia en el tanteador. Queda mucho por recorrer pero con la temporada regular que hicimos merecemos culminar mucho más arriba.

El deseo es estar en los cuartos de final y seguir creciendo”.
Ese es el objetivo principal de Lanús. Luego de un año con más altos que bajos, y con el traspié de la última jornada, intentará sellar su pasaporte y entrar en el cuadro de los ocho mejores equipos del basquetbol nacional.
AUNO-07-04-11
MRQ-LDC

Dejar una respuesta