El gobierno bonaerense comezará a liquidar el aumento a los docentes

Lo anunció el jefe de Gabinete, quien dijo que con el salario de marzo se liquidará la primera cuota del aumento de 30,9 por ciento ofrecido por el gobierno. Advirtió que se descontarán los días no trabajados. Rechazo de los gremios.

Lomas de Zamora, marzo 18 (AUNO).- El jefe de gabinete bonaerense Alberto Pérez, anunció hoy que se liquidará el sueldo de los docentes, correspondiente al mes de marzo, con el aumento ofrecido por la gestión provincial y rechazado por los gremios, que cumplen hoy su décimo día de paro.

El funcionario advirtió además que con la liquidación de abril “vamos a aplicar los descuentos” de los días no trabajados por la medida de fuerza.

“Nosotros vamos camino a empezar a liquidar el jueves los salarios con estos aumentos”, que para todo el año prevén una suba de 30,9 por ciento, “porque no puede ser que encima de todo los docentes terminen sin cobrar el aumento que les estamos ofreciendo”, dijo Pérez en declaraciones radiales.

“Vamos a tomar las decisiones administrativas para que se pueda liquidar el sueldo con aumento; y el mes que viene, cuando recibamos las planillas de cada uno de los directores con las inasistencias de estos primeros días, vamos a aplicar descuentos y el que no trabajó no va cobrar esos días”, agregó.

Pérez precisó que el gobernador Daniel Scioli “quiere que los docentes cobren este mes de marzo con el sueldo propuesto y que los que no trabajaron que se les descuenten los días”, porque “ambas cosas son justas”.

Pérez recordó que la última oferta de aumento salarial implica llevar el cargo inicial del docente que recién se recibe, con cuatro horas de trabajo, a 4.717 pesos, pero aclaró que “como el 70 por ciento de los trabajadores tienen dos cargos en la provincia, los que menos van a cobrar es 9.500 pesos”, mientras que la media salarial “va a estar entre los 10 y 14 mil pesos”.

Por otro lado, Pérez afirmó que por el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo bonaerense por parte de los gremios FEB y Suteba, ya se apercibió a esas entidades y “el próximo camino administrativo es elevar este incumplimento” a la cartera laboral, “que puede quitarles la personería gremial e incluso podría presentar un recurso de amparo para que haya clases”.

“Estamos tratando de agotar todos los caminos administrativos pero yo estoy convencido que esta semana después de esta marcha que quieren tener, los docentes van a superar a estos dirigentes de su postura inflexible y van a volver a las clases”, afirmó.

AUNO 18-03-14 EV

Dejar una respuesta