El frente Todos por Sociales volvió a ganar las elecciones

Con más de la mitad de los votos, el espacio que unifica el arco kirchnerista del peronismo universitario se alzó con el Centro de Estudiantes y la mayoría en los consejos Académico y Superior, y la Asamblea Universitaria. Segundo quedó Movida y tercero el FEP.

La agrupación Todos Por Sociales nuevamente se impuso en las elecciones estudiantiles realizadas entre el 31 de mayo y el 4 de junio en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), tras conseguir el 54,4 por ciento de los votos.

En el segundo lugar se ubicó Movida Universitaria con el 14,7 por ciento, mientras que el tercer y cuarto puesto lo obtuvieron las agrupaciones Frente Estudiantil Popular y Movimiento Sur, con el 11,4 y el 6,4, respectivamente.

Alrededor de 4160 alumnos (460 más que el año pasado) fueron los que votaron a los nuevos representantes que ocuparán los cargos del Centro de Estudiantes, el Consejo Académico, el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria.

Como presidente del Centro de Estudiantes resultó electo Franco Ianni, el titular del Consejo Superior será Sergio Medviginer.

Todos Por Sociales surgió en 2005 como resultado de la fusión de Frente Para la Victoria y Frente Por Sociales, y desde entonces ha sido votado por la amplia mayoría del alumnado.

Las demás posiciones las ocuparon las agrupaciones Franja Morada (6,1), Si (2,7), Plural (1,1) y Partido Humanista (0,8). En blanco, votó el 1,8 del padrón.

El presidente electo del centro de estudiantes se mostró contento con la victoria y expresó que “el alumnado reeligió un proyecto de facultad pública, gratuita y de calidad para todos”.

TR-GAVQ-AFD
AUNO-04-06-10

Dejar una respuesta