Esteban Echeverría: El Frente Renovador oficializó sus listas

Luego de varias negociaciones, el Frente Renovador local presentó dos nóminas que competirán en las Primarias por su lugar en las legislativas de octubre. Se trata de la Lista 2, del ex concejal Roberto Devoto y Néstor Pulichino, que recibió el apoyo de Dario Giustozzi.

Lomas de Zamora, julio 2 (AUNO).- El partido del intendente de Tigre, Sergio Massa, el Frente Renovador (FR), oficializó esta semana las listas para Esteban Echeverría, que irán encabezadas por los precandidatos Roberto Devoto y Néstor Pulichino de cara a las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán en agosto.

Tras un largo período de tachas y enmiendas, la Junta Electoral del FR optó por autorizar las nóminas correspondientes al ex concejal Roberto Devoto acompañado por otro ex edil Ramón Vallejos, y a Néstor Pulichino seguido por el vecinalista Pablo Losada, ambos apoyados por el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi.

En un principio ambas listas no iban a competir en las PASO sino que la boleta de Devoto iba a acompañar las listas de los precandidatos a diputados y senadores provinciales, mientras que Pulichino iba a ir con una boleta como lista de adhesión.

“Se tardó mucho en tener una respuesta porque como es muy probable que Massa gane y todos quieren meter sus listas. Nosotros creemos que vamos a ganar las PASO porque tenemos más de seis meses de trabajo en el FR y conocemos bien el distrito”, destacó Devoto en diálogo con AUNO.

Por otra parte, una de las nóminas que quedó afuera del partido de Massa, y por lo tanto de las Primarias, fue la que presentó el concejal electo por el Lipebo en 2009, Fernando Sousa, que pretendía conservar su banca por cuatro años más.

En la web oficial del Frente Renovador figura un documento en el que se detalla distrito por distritos cuáles son las listas presentadas al partido que no quedaron oficializadas y el nombre de Sousa aparece en ese escrito.

El texto informó que las listas están “integradas por un porcentaje que supera el 70% de candidatos que no se encuentran afiliados a ninguna agrupación que integra el Frente” y que les corresponde “rechazar las presentaciones efectuadas”.

AUNO 02-07-13
JR–AG

Dejar una respuesta