El FpV ganó en la Provincia. Vidal, la más votada

Con más del 80 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria se imponía en las elecciones primarias por la gobernación bonaerense. Aníbal Fernández ganaba la interna kirchnerista. La candidata del PRO era la más votada a nivel individual.

Lomas de Zamora, agos 10 (AUNO).- El frente para la Victoris (FpV) resultó la fuerza más votada de las elecciones primarias para la gobernación bonaerense, en una interna que ganó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, mientras que la candidata más votada de los comicios fue la postulante del PRO, María Eugenia Vidal.

Escrutadas más del 80 por ciento de las mesas, el kirchnerismo se ubicaba en el primer lugar con el 39,8 por ciento de los votos y la fórmula Fernández- Martín Sabattella se imponía en la interna con el 21,2 por ciento contra el 18,8 por ciento que consiguió el binomio Julián Domínguez-Fernando Espinoza.

La candidata más votada fue Vidal, quien no dirimió internas en el espacio Cambiemos, por lo que concentró a nivel individual el 30,2 por ciento de los sufragios.

En tanto, el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que llevó como único candidato al ex gobernador Felipe Solá, quedó tercero, con el 19 por ciento de los votos.

En cuarto lugar quedó la fuerza Progresistas, liderada a nivel nacional Margarita Stolbizer, que consiguió el 4,1 por ciento de los votos, con una prevalencia de la fórmula de la lista Igualdad y Decencia del diputado nacional Jaime Linares, sobre Jorge Ceballos.

El último espacio que accedió a las elecciones del 25 de octubre fue el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), en cuya interna se imponía la lista Unidad, compuesta por Néstor Pitrola y el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, sobre la propuesta Renovar y Fortalecer, de Christian Castillo y el delegado sindical de la empresa alimenticia Kraft Foods, Darío Hermosilla.

Quienes quedaron fuera de la carrera por la gobernación fueron Eduardo D’Onofrio (Compromiso Federal), con el 1 por ciento; Vilma Ripoll (MST), con el 0,6 por ciento; Adolfo Aguirre (Frente popular), también con el 0,6 por ciento; Héctor Heberling (Nuevo MAS), con 0,5 por ciento; y Manuel Bertoldi (Patria Grande), con el 0,4 por ciento.

AUNO 10-08-2015
AFG

Dejar una respuesta