El Foro Hídrico dará una charla sobre contaminación a estudiantes

Tendrá lugar en la Escuela de Educación Media Nº 226 y apuntará a que los alumnos tomen conciencia de la situación de emergencia ambiental que se vive en Villa Albertina.

Los integrantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora brindarán una charla debate abierta a toda la comunidad en la que informarán sobre la situación de “emergencia hídrica” y de contaminación ambiental que afecta a la zona, en la Escuela de Educación Media (EEM) Nº 226 de Villa Albertina.

La charla de la que participarán alumnos de las escuelas primarias Nº 18, 57 y 96 cercanas al EEM 226 estará enmarcada en el proyecto educativo que ese establecimiento llevará a cabo a partir del próximo año y que está enfocado a la problemática ambiental. “La idea es que los alumnos tomen conciencia de que vivimos en una zona muy contaminada”, destacó a AUNO Javier Ávila, un docente de la institución.

El maestro explicó a que la charla que tendrá lugar a las 10 en Espronceda y Rawson, de Villa Albertina, también apunta a “fortalecer la media 226 a partir de la invitación a las escuelas primarias de alrededor para que los chicos conozcan el proyecto”.

En el encuentro se expondrán fotos de las familias de los alumnos de la zona hace 50 años con el objetivo de “mostrar a la comunidad que nuestra historia también existe, de hacer visible las vivencias de aquellos que llegaron por primera vez al barrio, porque siempre estamos conociendo las historias ajenas y de la nuestra nunca se habla”, aseguró el profesor.

Es la primera vez que la muestra fotográfica se realiza en esa escuela media, aunque ya ha tenido lugar en otros establecimientos de la zona, en donde, según las palabras del maestro, “resultó muy exitosa”.

YSV-AMB-AFD
AUNO-29-11-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta