El DT que quería la gente: Aníbal Biggeri volvió a Los Andes

Gabriel Lobos se fue después de la derrota con Quilmes, la segunda en las dos primeras fechas del torneo. Enseguida arregló el entrenador que dejó un buena imagen por su paso en la temporada 2016/17. “Trataremos de encaminar todo lo antes posible”, dijo.

Volvió “el técnico del pueblo” de los últimos años en Los Andes. Eso es Aníbal Biggeri, a juzgar por las opiniones mayoritarias en la redes. Arregló su regreso este martes,el mismo día de la salida de Gabriel Lobos, golpeado por la derrota del lunes frente a Quilmes, la segunda del equipo en los dos primeros partidos de la B Nacional.

Biggeri fue el entrenador de Los Andes en la temporada 2016/2017. “Estoy muy contento de volver a trabajar. Lamentablemente la primera vez nos quedó el trabajo incompleto.* Trataremos de encaminar todo lo más rápido posible”,* dijo el entrenador al sitio partidario Las Voces Milrayitas.

Nadie esperaba un cambio de técnico tan veloz en el milrayitas. Pero
el proyecto inicial de Los Andes en este torneo de la B Nacional duró solo dos fechas. Este martes Gabriel Lobos dejó de ser el entrenador. La derrota con Quilmes, la segunda en el campeonato, fue decisiva.

Lobos fue ídolo como jugador en Lomas y símbolo del equipo que ascendió a Primera hace 18 años. En la misma cancha donde tuvo su gran alegría, el estadio Centenario de Quilmes, este lunes se terminó su tiempo como DT milrayitas. Los Andes perdió su segundo partido consecutivo y se complicó un poco más con el promedio de descenso.

Un proyecto que duró 2 fechas

Junto a su ayudante Luis Darío Pérez, Gaby Lobos venía al frente del plantel desde el torneo pasado, en el que había reemplazado a Sergio Rondina, sin mejorar el rendimiento del equipo. De todos modos, fue confirmado para esta temporada. Arrancó con un plantel que mantuvo algo de la base y a la vez fue renovado con 16 refuerzos. Tuvo mucho tiempo de preparación por el hueco que dejó el Mundial. Un elemento a favor que le jugó en contra a la hora de evaluar la respuesta del equipo.

La salida de Lobos se resolvió temprano en una reunión en la que participaron la comisión diractiva y el manager del club, Claudio Balsano. Casi por decantación, sonó el nombre de Biggeri, que estaba libre después de un paso por Deportivo Cuenca de Ecuador.

A la tarde, Biggeri arregló. En su paso anterior dejó una buena imagen entre los hinchas. Promovió a algunos jugadores juveniles y tomó una decisión fuerte al dejar de lado al defensor Maximiliano García y al arquero Maximiliano Gagliardo, referente del plantel e ídolo de muchos hinchas.

Biggeri dejó su cargo cuando hubo un cambio en la cúpula de la comisión directiva y asumió como presidente Jorge Chizzini. Eso fue al inicio de la temporada pasada. Llegó Sergio Rondina y el desempeño del equipo fue discreto. Lo reemplazó Gaby Lobos, pero no hubo repunte. Chizzini renunció, asumió un nuevo presidente, Hernán Celona, y Lobos fue confirmado.

Pero el final fue rápido. Biggeri, de 53 años, parece el DT ideal para que Los Andes tenga un respiro y se reinicie para enfrentar el torneo.

Dejar una respuesta