El Concejo exigió la nómina de beneficiarios de los planes sociales

El cuerpo aprobó por unanimidad una resolución para pedir al Ejecutivo local la lista de los beneficiarios de planes sociales, que estarían realizando tareas de empleados municipales.

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó por unanimidad una resolución que exige al Ejecutivo comunal la entrega de la nómina de beneficiarios de planes Jefes y Jefas de Hogares que prestarían tareas correspondientes a empleados municipales. Según el autor de la denuncia, el concejal Jorge Bosque, de verificiarse asa “irregularidad” el intendente Alberto Groppi “podría ír a juicio”.
El tema surgió a raíz de una investigación iniciada en mayo pasado tras la cual se había denunciado que en la Municipalidad echeverriense los beneficiarios de los planes sociales cumplían tareas que no correpondían con la prestación que habitualmente se les solicita.
Esa denuncia llegó hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación que se expidió al respecto y solicitó al Ejecutivo local que se abstenga de asignar “tareas no previstas por su reglamentación” a los beneficiarios de esos subsidios.
La resolución aprobada esta tarde en el Concejo Deliberante pide al gobierno municipal que dentro de cinco días dé a conocer cuántas personas subsidiadas trabajarían como empleados, sus nombres y apellidos, documento de identidad y posible cargo que ocupa en el Palacio Comunal, entre otros requisitos.
Una copia de la medida fue enviada al Sindicato de Trabajadores Municipales, que también había denunciado esta presunta irregularidad y solicitó la incoporación de los receptores de planes sociales involucrados a la planta de empleados de la comuna.
Según las denuncias, existirían unas 300 personas trabajando en esas condiciones en las áreas de mantenimiento, maestranza, administrativas, seguridad y tránsito, entre otros menesteres. Todos ellos, según los denunciantes, bajo la promesa de llegar algún día a ser parte de la planta permanente.
Pese a ser aprobado por todos los concejales, los ediles justicialistas Marta Magnas y Jorge Miguez reconocieron durante la sesión no haber leído el documento; no obstante, dieron su voto positivo.

mes-afd

Dejar una respuesta