El Concejo Deliberante de Lomas aprobó el uso medicinal de cannabis

La ordenanza aprobada este miércoles buscará incorporar al sistema de salud municipal derivados cannábicos para uso terapéutico.

El  Concejo Deliberante de Lomas de Zamora dio luz verde a la incorporación de derivados a base de cannabis al sistema de salud del municipio para uso científico, medicinal y terapéutico, en el marco de la sesión ordinaria desarrollada el 27 de noviembre.

La ordenanza también contempla la creación de un Registro de Personas Usuarias de Cannabis Terapéutico que funcionará en el ámbito de la Municipalidad de Lomas de Zamora, en coordinación con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Según consta en la orden del día publicada por el Concejo lomense, la inscripción en el Registro será gratuita y los datos que en él consten sólo podrán ser utilizados con fines médicos, terapéuticos, estadísticos, científicos y de investigación por parte de la Municipalidad y la mencionada casa de estudios universitarios.

La iniciativa se suma a la de otros distritos del conurbano bonaerense, como Berazategui, que durante noviembre aprobó el consumo medicinal, y Hurlingham que el pasado septiembre aprobó el cultivo público y comunitario, medidas que representan un gran avance en un debate que se ha profundizado a lo largo de los últimos años a nivel local y global.

La posibilidad de acceder a los derivados del cannabis de forma regulada ha sido una demanda concreta de ciertos sectores ciudadanos, que solicitan al Estado el reconocimiento de su potencialidad para aliviar síntomas negativos de tratamientos de enfermedades, reducir dolencias o mejorar su calidad de vida. 

27-11-19

AD-MEM

Dejar una respuesta