El Club Temperley recibió a personas en situación de calle

Además, continúa abierto para recibir a víctimas de violencia de género, en el contexto de la cuarentena.

Lomas de Zamora, abril 6 (AUNO).- El Club Temperley alberga a alrededor de 25 personas en situación de calle y está disponible para recibir a víctimas de violencia de género en el marco del aislamiento social y obligatorio impuesto por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

La iniciativa surgió de la ONG No seas Pavote, que pone a disposición a sus voluntarios para un acompañamiento a los alojados en la cancha de básquet de la institución, mientras que la Municipalidad de Lomas de Zamora aporta alimentos e insumos.

En diálogo con AUNO, Sebastián Ferrero, integrante de la ONG, informó que las personas recibieron asistencia sanitaria -vacunación contra la gripe y gestión de medicamentos- y lo mismo ocurrirá con las futuras incorporaciones. También se les brindan un espacio para la higiene y cuatro comidas diarias.

“Tratamos de generar actividades lúdicas, incluso hablamos con un profesor de educación física, básicamente para que ellos puedan jugar”, sostuvo en torno a la intención de incluir a las personas en situación de calle en una rutina cotidiana como si se tratara de “cualquier familia”.

También remarcó “la participación activa” de los dirigentes del Gasolero y agradeció la ayuda de socios y vecinos “quienes se acercan para acompañar” y la donación de alimentos y productos de higiene por parte del Club Los Andes.

La iniciativa durará hasta el 13 de abril, pero en caso de que la cuarentena se extienda la ONG se plantea “repactar” el acuerdo con el club. Por su parte, los voluntarios “seguirán estando” junto a los más vulnerables independientemente del apoyo del club y la Municipalidad en el futuro.

Por último, Ferrero contó que “se seguirán recibiendo donaciones” y que “lo más urgente” es ropa de cama, ropa interior de hombre y elementos de higiene sin dejar de lado alimentos frescos como carne y frutas. Quienes deseen colaborar deben contactarse al 1131622616 (Ferrero).

AUNO-06-04-2020
SMB-MDY

Dejar una respuesta