El Chávez: “No somos cumbieros”

El Chávez y su Banda son un grupo de rock dificil de encasillar. Combinan diferentes estilos que pasan por el raggae, rítmos tropicales, el pop y la electrónica. Lo más destacado de ellos es que aportaron su música al unitario de Canal 13 “El Puntero”. Este fin de semana estuvieron en Burzaco

Iara Frías Campos

Adrogué, 11 de junio, AUNO.- El Chávez y su Banda afirmaron que haberle aportado su música al unitario de Canal 13 “El Puntero” fue “algo efímero”. De una mezcla poco convencional de estilos muy diferentes como lo son el rock, el reggae, el dance y la cumbia, nació este ensamble que lleva cinco años de trayectoria.

La voz de la banda, Matías Méndez Chávez, afirmó que “es llamativa la trascendencia que se le da nuestra música en los medios porque tiene que ver con la televisión, eso es como una espuma” y aclaró que “el camino que hacemos nosotros es otro, tocando en los barrios, saliendo al interior”.

La banda del oeste del Gran Buenos Aires se presentó en Niceto Club y Ciudad Cultural Konex, y desembarcó el fin de semana pasado por cuarta vez en el sur. La cita fue en “Tío Bizarro” en Burzaco, donde los artistas confesaron: “Nos sentimos locales”.

La banda integrada por Eugenia Insaurralde en voz, Matías Pascuale en guitarra, Sebastián Cavalletti en batería y Manuko Ruiz en bajo, presentó el nuevo corte “El Río” de su próximo disco que lanzarán “para la primavera” y que tendrá “guitarras acústicas” como elemento innovador, según adelantó el líder de la banda.

“La propuesta es que en vez de ir a bailar a un boliche con música pasada por un DJ, bailes viendo a una banda”, aseveró El Chávez. “A cada lugar viene gente, pero siempre se renueva o por lo menos yo no le reconozco la cara a nadie”, indicó de este modo el carácter heterogéneo de su público.

El músico sentenció que “es un mote medio viejo eso de los géneros”, y aseguró que “a veces necesitas ponerle un nombre específico para que la gente pueda entender de qué se trata, pero es medio engorroso ponerle una marca a esto”.

“Nosotros no somos cumbieros, ni tocamos netamente cumbia ni nada que se le parezca, pero está muy emparentado y es lo primero que sale cuando uno te pregunta”, aclaró El Chávez quien destacó que “lo que está bueno es tocar ese estilo de música en un circuito muy distinto, en un circuito de rock”.

Con respecto a su vocación, el artista bromeó: “Es lo único que sé hacer más o menos bien, así que lo encaré a full”.

“Tenemos una fecha en Castelar y después nos vamos de gira a México el 27 de agosto”, detalló El Chávez quien confesó: “Yo ni caigo que nos vamos”.
El público estuvo de su lado y se prestó al baile, de este modo, el grupo musical logró su objetivo y endulzó con melodías tropicales la noche del viernes.

AUNO. 11.6.2013
IFC CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta