“El Cele” cerró el 2011 al borde del precipicio

El elenco del Sur del GBA sumó su novena derrota en el torneo, tras caer (1-0) ante Defensores de Belgrano como visitante, y complicó seriamente su permanencia en la Primera B. “Muchas cosas preocupan. La realidad es delicada. Sabemos bien lo que nos jugamos a partir del próximo año”, reconoció Alejandro Medina.

Lomas de Zamora, diciembre 14 (AUNO).- Temperley perdió (1-0) ante Defensores de Belgrano como visitante, por la última fecha de la primera ronda, y de esta forma concluyó un año nefasto para el club, que está inmerso en una crisis institucional, y que se encuentra al borde de la Promoción por el descenso.

Los números hablan por sí solos. 20 partidos jugados. Tan sólo cuatro victorias, siete empates y nueve derrotas. 20 goles a favor y 23 en contra. 18° en la tabla de posiciones con apenas 19 unidades, y 19° en los promedios, con 1,166, con el riesgo cada vez más cercano de caer en Promoción.

“Hay muchas cosas que preocupan. La realidad es delicada. Estamos todos cansados, como la gente, de no sacar buenos resultados, de estar cerca de la promoción y del descenso. Es algo que molesta y duele, pero hay que afrontarlo”, expresó el arquero Alejandro Medina, uno de los mayores referentes, que, como todo el plantel sabe lo que se juega este Temperley en el próximo año.

La derrota con “El Dragón” caló hondo en el seno del plantel. “El Cele” hace mucho que no consigue hilvanar dos victorias al hilo (la última vez fue durante la temporada pasada, cuando aún Ricardo Dabrowski era el entrenador) lo cual no ayuda a engrosar su promedio, que comienza a bajar lenta y peligrosamente.

Encima, Sportivo Italiano, el equipo que hoy estaría jugando la Promoción de descenso contra un equipo de la Primera C, venció 4-1 a Deportivo Armenio como visitante y tras su levantada en el torneo (dos victorias consecutivas y una sola derrota en nueve cotejos) comenzó a respirarle en la nuca a “El Gasolero”.

“Vine a este club para pelear por cosas importantes. Me gustaría ayudar desde adentro de la cancha para superar este mal momento. Quiero ver un Temperley que juegue bien y sea protagonista”, señaló el experimentado delantero Mariano Campodónico.

“Estamos convencidos de que si agarramos bien el rumbo, Temperley va a salir a flote y no se va a hundir. Trataremos de sacar esto adelante. Tenemos mucha fe en los jugadores que hay, y sabemos que si sumamos una buena cantidad de puntos el semestre que viene, esto se revertirá”, remarcó a su vez, Medina, uno de los jugadores más regulares dentro de lo opaco que exhibió el equipo en esta primera fase del torneo de la Primera B.

Optimismo para dar vuelta la historia sobra en el plantel, o por lo menos, así lo transmiten los jugadores delante de los micrófonos. Sin embargo, con eso no alcanza. La realidad dista mucho de lo que exponen constantemente los protagonistas. Lo que pregonan pocas veces pueden transmitirlo dentro del campo de juego, y eso molesta al hincha celeste, que poco a poco empezó a soltarle la mano a los jugadores.

Es que la gente, que no ve respuestas en los partidos, sabe que si este panorama negro no cambia –y de forma urgente- “El Gasolero” jugará en la Primera C a partir de agosto del próximo año.

“La gente de Temperley es muy grande, y se da cuenta rápido de las cosas. Uno quiere estar adentro de la cancha y que la gente esté alentando, con sus banderas, con su familia en las tribunas, pero hay circunstancias en las que eso no pasa, y uno debe entender el porqué. La realidad es que hoy no estamos bien y la gente te lo hace notar, y está en todo su derecho”, indicó con sinceridad el arquero.

Sin dudas, que el aspecto más importante que deberá trabajar Adrián Adrover para intentar torcer esta historia, es “la mentalidad”. “El Gasolero” no tiene una identidad de juego, no sabe cómo pararse en una cancha, y exhibe, fecha tras fecha, errores defensivos infantiles, además de una alarmante evidenciar una ostensible escasez a la hora de elaborar juego y crear situaciones de gol.

“Tenemos muchos puntos bajos. Lo sabemos. Hay que trabajar. Haremos una buena pretemporada y tendremos que encarar el 2012 con todas las pilas recargadas con el objetivo de cambiar esto. Cometimos muchísimos errores que un equipo de Primera B Metropolitana no puede cometer. Esto no puede continuar así, hay que cambiar la imagen”, subrayó Mariano Campodónico.

“El Cele” es de Primera
¿En el fútbol? Nada de eso. El equipo masculino de Básquet del “Gasolero” derrotó 75 a 58 a Wilde Sporting en un durísimo encuentro, y de esta manera logró el ascenso a la “A” de la Federación Regional de
Básquet de Capital Federal.

La llegada de Hernán Lewin al conjunto dirigido por Mariano Nóbile fue el punto de inflexión para que el básquet celeste empezara a crecer a pasos agigantados.

“Mi sueño sería verlo alguna vez en la Liga Nacional”, decía el flamante coordinador hace un buen tiempo atrás cuando el equipo todavía estaba en la división “C”. Ahora, jugará nada menos que en la división “A” de la Federación Regional de Capital Federal, tras haber realizado una estupenda campaña a lo largo de todo el 2011.

AUNO-13-12-11
MEJ-LDC

Dejar una respuesta