El “Albirrojo” logró su primera victoria en la B Metro

El conjunto de Aldirico venció como local por 3 a 2 a Flandria. Fue su primera gran alegría a en su vuelta a la tercera categoría del fútbol argentino.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, febrero 17 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada le ganó por 3-2 a Flandria por la segunda fecha del Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana y de esta manera logró sumar los primeros tres puntos del certamen en Timote y Manuel Castro.

En su presentación en su cancha tras el ascenso, el “Albirrojo” salió con todo desde los vestuarios, intentó imponer su estilo de juego y obtuvo su premio cuando a los 7 minutos, tras una muy buena presión en el mediocampo, Marcos Giménez rompió las espaldas de los defensores y dio un pase a Eduardo Berón, que envió un centro para que Martín Blanco gritara gol en su debut con la camiseta del “Tallarín”.

En los primeros 20 minutos del encuentro, los de Escalada seguían llegando al arco que defendía Leonardo Griffo: Berón y Joan Gaona remataron sin suerte.

Sin embargo, a los 23’, el propio Gaona se hizo cargo de un tiro libre que descolocó al arquero del “Canario” para adelantar por 2 a 0 a los dirigidos por Cristian Aldirico.

Pero los dirigidos por la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez no bajaron los brazos: jugaron a las espaldas de los laterales “Albirrojos” casi toda la primera mitad y tras un lateral mal cobrado, a los 26’, llegaron al descuento mediante el disparo desde fuera del área de Alejandro González, que rebotó en Enzo Baglivo.

El “Canario” pudo haber empatado el encuentro gracias a otra aparición de González, que a los 39’ se metió entre los defensores y la picó por encima del arquero Alejandro Granero, que contó con la ayuda inestimable de un palo.

Al inicio del segundo tiempo, los de Aldirico tuvieron los disparos más claros: Blanco e Ibáñez probaron a Griffo, que voló para despejar el peligro.

Pasados los 10 minutos, Ibáñez tuvo revancha y estiró la diferencia luego de capitalizar un rebote de Griffo tras un remate de Berón, que había conectado un centro enviado por Eloy Pereyra.

En el desarrollo de la segunda mitad, el partido fue parejo con situaciones para ambos equipos, pero los visitantes no se rindieron y estiraron el suspenso cuando Juan Randazzo, tras un tiro de esquina convirtió para el “Canario” a a dos minutos del final.

Talleres, que en la próxima jornada visitará a Comunicaciones, llegó a los cuatro puntos y comparte la segunda ubicación junto con Villa San Carlos, Deportivo Morón, San Telmo y Colegiales, a dos unidades del líder de la categoría, Fénix.

AUNO 17-02-16
AAA.MFV

Dejar una respuesta