Duras críticas a la propuesta de crear una planta para tratar residuos

El anuncio de la instalación de una una planta de tratamiento de basura domiciliaria en el distrito generó cuestionamientos de la oposición. Desde la Municipalidad, no dan precisiones sobre el proyecto.

“No hay nada serio en lo que habla el intendente (de Lomas de Zamora, Jorge Rossi), sólo hace humo”, sentenció el concejal kirchnerista Claudio Morell, ante el anuncio del jefe comunal de instalar una planta de tratamiento de basura en el partido.
Durante la última reunión del Comcosur, Rossi adelantó su proyecto de instalar una planta de tratamiento de desperdicios domésticos “con una alta tecnología, similar a la utilizada en Canadá”.
Según lo declarado por él, la propuesta se está elaborando con la Secretaría de Ambiente de la Nación, y en “un acuerdo que se está cerrando, la Universidad de La Plata va a ceder 30 hectáreas que tiene en Lomas para ubicar la planta”.
A modo de respuesta, Morell —que también es uno de los candidatos a intendente del Frente para la Victoria en el distrito— aseguró que esa “es una decisión muy seria”, y que debe haber un permiso del gobierno provincial para un emprendimiento de ese tipo.
En el mismo sentido, en diálogo con Auno analizó que Rossi hizo la propuesta de crear una planta de ese tipo en el partido “para dar una solución que no tiene ante los demás intendentes del Comcosur”, que discuten seriamente dónde llevar los residuos domiciliarios de la región.
“Si el intendente tiene la decisión de concretar el proyecto porque el negocio es grande, que lo ponga sobre tablas en el Concejo así se lo vota la mayoría oficialista. Pero tiene negocios mas importantes para hacer antes de las elecciones, como renovar los contratos con las empresas de recolección de basura”, añadió.
Respecto del impacto que este tipo de proyectos puede causar en la gente, Morell estimó que “el 80 o 90 por ciento de la gente rechazaría la iniciativa”.
“Rossi sabe lo que está pasando en lugares con los vecinos (que protestan contra basurales) en lugares como Brandsen, y no creo que convoque a un plebiscito para consultarlo”, añadió para anticipar la polémica.

NL-AFD-ev

Dejar una respuesta