Dos horas de paro en los hospitales, en reclamo de seguridad

Será en toda la provincia. El anuncio se hizo luego de los hechos ocurridos en el hospital Fiorito, donde los médicos fueron agredidos y debieron encerrarse en la guardia. La CICOP y ministros bonaerenses mantuvieron una reunión para buscar una solución.

Lomas de Zamora, noviembre 27 (AUNO).- La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) anunció para mañana un paro de dos horas en 77 hospitales y centros de salud en reclamo de medidas de prevención contra los “cotidianos hechos de violencia” y declaró el “estado de emergencia”.

La CICOP tomó esa resolución luego de lo ocurrido el domingo pasado en la guardia del hospital Fiorito de Avellaneda, donde un grupo de personas agredió a los médicos para que no atendieran al conductor que atropelló y mató a un familiar de ellos.

“Este no es un hecho aislado. Los hospitales de Melchor Romero, Moreno y Evita de Lanús, hace pocas semanas tuvieron hechos graves similares a los que se denuncian de manera cotidiana en el Hospital Posadas y en gran parte de los establecimientos de salud de la provincia”, denunció María Teresa Sosa, secretaria gremial de la CICOP.

En busca de remediar el conflicto, los ministros de Salud, Alejandro Collia; y de Seguridad, Ricardo Casal, acordaron colocar botones antipánico que conectarán al personal de salud con la policía, y mantuvieron una reunión hoy entre las 19.30 y las 21 con la CICOP, en la que realizaron otras propuestas.

Además, Collia destacó que el objetivo de la reunión fue “avanzar en cada uno de los hospitales, con la colaboración de Ricardo Casal, con quien se diseñó una agenda de trabajo para garantizar mejores condiciones en los hospitales públicos de la Provincia”.

Por su parte, el secretario general adjunto de la CICOP, Alejandro Márquez, luego del encuentro con los ministros ratificó el paro desde las 10 hasta las 12 y explicó que en la conferencia de prensa que brindarán mañana en la sede principal de la asociación, ubicada en José María Moreno 1714, Capital Federal, darán a conocer la evaluación de las propuestas hechas por los funcionarios.

LMVR-AFD
AUNO-27-11-12

Dejar una respuesta