Dos días de paro y discusión

Con un cese de actividades que se extenderá hasta el jueves, los docentes analizan la propuesta de aumento del gobierno provincial. “No nos vamos a dejar comprar”, afirmó una delegada de Esteban Echeverría para dar a entender que el monto ofrecido no es satisfactorio.

Los docentes de Esteban Echeverría y Ezeiza agrupados en del Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación de Buenos Aires (Suteba) comenzaron un paro de actividades de dos días para manifestarse en contra del aumento salarial de 107 pesos ofrecido por el Gobierno bonaerense. Se trata de un reclamo unificado al de otras seccionales del conurbano sur, como Lomas de Zamora.

“No nos vamos a dejar comprar”, enfatizó una de las delegadas del sindicato que dialogó con esta agencia. Alrededor de dos mil afiliados se convocaron hoy en la sede de Suteba, en Monte Grande, para aprobar la extensión de la medida de fuerza y ratificar la movilización del jueves 4 a la Casa de Provincia de Buenos Aires.

El secretario adjunto de la delegación de Lomas de Zamora, Hugo Lorenzato, desmintió a AUNO que todos los sectores del gremio hayan aceptado la propuesta oficial, tal “como difundieron algunos medios de comunicación”, de manera que no hay actualmente un acuerdo definido por parte del frente gremial.

Según estimó Lorenzato, “tras la extensión del paro en la zona sur y la movilización general de toda la provincia se llegará a un nuevo acuerdo”, de manera que el pedido del sindicato no descienda de los 600 pesos de aumento al salario básico.

El próximo viernes se realizará una nueva reunión de delegados para determinar el monto del pedido, pero por el momento la postura de las sedes que coinciden con el reclamo de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría proponen un salario básico no inferior a los 1500 pesos.

MNL-AFD
AUNO-03-09-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta