Donan 17 mil libros a más de 70 escuelas y bibliotecas

La Fundación El Libro anunció los números de este año de la tradicional entrega de material, que irá a establecimientos en zonas desfavorecidas de 13 provincias.

La Fundación El Libro, organizadora de la Feria del Libro porteña, anunció que donará cerca de 17 mil libros a 71 escuelas y bibliotecas de recursos limitados en numerosas localidades provinciales.

La Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes y Entre Ríos son algunas de las trece provincias en las que se realizará este año la tarea, con la cual la entidad legitima su objetivo de apuntar a “la promoción y el fomento del hábito de la lectura”.

En funcionamiento desde 1973, año en el que realizó la primer Feria Internacional, la asociación desarrolla además concursos, entrega de premios en certámenes literarios y de cultura general, la Feria del Libro Infantil y Juvenil y otras ferias en las provincias.

Para más información sobre la Fundación El Libro, constituida, entre otras entidades, por organismos tales como la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, puede visitarse su sitio web www.el-libro.org.ar.

ll-gds

Dejar una respuesta