Dolor, decepción y furia en el Gallardón

El “Milrayitas” perdió como local por 1-0 ante Deportivo Merlo en la revancha de la Promoción y descendió a la Primera B Metropolitana. El equipo de Luis Blanco hizo el gasto pero no pudo doblegar la resistencia de un rival que se defendió con todo y que sobre el final aprovechó un contragolpe para convertir. Algunos hinchas locales reaccionaron con violencia y el cotejo debió suspenderse cuando se jugaba tiempo de descuento.

Matias Mazzocchi

“ Y Lomas no se va/ Y Lomas no se va“… Era el grito ensordecedor que bajaba de las tribunas del estadio Eduardo Gallardón, colmado por una multitud de hinchas de Los Andes que en gran número se hicieron presentes para alentar al equipo de Luis Blanco en esta instancia, donde se jugaba nada menos que la continuidad en la Primera B Nacional ante Deportivo Merlo.

Consciente de que necesitaba un triunfo para mantenerse en la categoría, el “Milrayitas” procuró desde el arranque marcar un gol que le permitiera adelantarse en el marcador.

Y sin apurarse, logró adueñarse de la pelota y ejercer el dominio territorial del cotejo frente a un rival que se retrasó con la intención de conservar la mínima ventaja conseguida el jueves pasado en Villa Raffo, cuando se impuso por 1-0.

En cuatro ocasiones, Juan Martín estuvo cerca de convertir, pero no pudo. Sobre el final, el delantero marcó con un remate potente de media altura, pero el gol fue invalidado por posición adelantada. Una decisión arbitral correcta, que sin embargo, caldeó un poco los ánimos de la parcialidad local.

El primer capítulo se cerró con un Los Andes que, pese a manejar ampliamente el juego, no había logrado quebrar la férrea resistencia que le opuso el elenco de la zona oeste del Conurbano bonaerense.

Pero en el segundo tiempo, la paciencia se fue agotando, y a medida que corría el reloj, los dirigidos por Blanco quedaron prisioneros de su propia ansiedad ante un rival que mostraba mucho oficio a la hora de defender.

Bien plantado en todas sus líneas, Merlo contuvo los avances de Los Andes, que no contó en el complemento con el empuje que había exhibido en el los primeros 45 minutos.

Y a los 42’, el visitante armó un contragolpe, y con cabezazo de Esteban Casino, Merlo convirtió. Fue un golpe demoledor para Los Andes, que había hecho todo el gasto y que se quedaba sin nada ante la mirada desolada de sus hinchas.

Tras un tumulto entre los auxiliares de Deportivo Merlo y algunos futbolistas locales, el árbitro Cristian Faraoni expulsó a Alberto Yaqué, al arquero Walter Cáceres, y también al defensor visitante Daniel Delgado. Como ya se habían realizado los tres cambios reglamentarios en el conjunto lomense, Nicolás Foglia pasó a ocupar el arco.

Se adicionaron 10 minutos, pero no se pudieron completar. Desde la popular, algunos hinchas comenzaron a arrojar objetos sobre el campo de juego y el partido se suspendió, en medio de un clima que conjugaba dolor, bronca y violencia.

Atrás quedaba la alegría de aquel ascenso obtenido precisamente en una Promoción, el año pasado, ante Nueva Chicago, en cancha de Argentinos; y la remontada que experimentó este equipo conducido por Blanco en los tramos finales del campeonato y que le permitieron zafar del descenso directo.

Pero finalmente, todo ese esfuerzo se ahogó en una gran decepción. Al cabo de una temporada, Los Andes vuelve a la Primera B Metropolitana. Habrá que barajar y dar de nuevo.

AUNO-30-06-09
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta