Documental sobre el “Che” Guevara en Budge

Será como parte de las actividades para celebrar los 80 años del nacimiento de Ernesto “Che” Guevara. Rock del Sur lo presentará el sábado próximo en Ingeniero Budge.

La asociación civil Rock del Sur presentará un documental del “Che” para celebrar el 80 aniversario de su nacimiento, el próximo sábado.

Rock del Sur organizó distintas actividades para celebrar el 80 aniversario del nacimiento de Ernesto “Che” Guevara, que se realizarán en esa entidad, ubicada en Ricardo Palma y Cipolletti, en Ingeniero Budge

Las actividades se iniciarán a las 14 y empezarán con la proyección de un documental sobre la vida del “Che” Guevara, una charla a cargo de profesores de historia para entender ese momento de la historia y luego se realizará un debate entre los presentes.

El taller tiene como objetivo conocer la vida de Guevara para que “no sea sólo una figura de marketing”, afirmó uno de los organizadores del evento, Leonardo Martone, en diálogo con la Agencia Auno.

Por otra parte, también habrá decenas de actividades en Rosario, donde nació el “Che” Guevara, a partir del 1 de junio, entre las que figuran paneles académicos, proyecciones de videos, muestras fotográficas, recitales y el emplazamiento de la escultura realizada por el artista Andrés Zerneri, en la plaza que lleva el nombre del líder político.

El 13 de junio, a partir de las 21, está previsto un panel académico con la participación del escritor Osvaldo Bayer, el poeta cubano Miguel Barnet y el cineasta santafesino Fernando Birri.

sam-hrc

Dejar una respuesta