Docentes serán capacitados sobre la gestión de residuos

El programa, además, incluye la entrega de material para los alumnos de primer a tercer grado de las escuelas bonaerenses. Se puso en marcha en Lomas de Zamora, Lanús y otros siete distritos.

Los docentes de los distritos de Lomas de Zamora y Lanús recibirán capacitación acerca de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en el marco de la campaña de Educación y Concientización Ambiental dirigida a alumnos de primaria de escuelas bonaerenses, según anunció el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) bonaerense.

Los partidos en los que se pondrá en marcha la iniciativa de la que participarán los docentes son La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Merlo, Tres de Febrero, Mar del Plata, Tigre, Miramar y Escobar.

El programa lanzado hoy por el coordinador ejecutivo del OPDS, Nicolás Scioli; junto al intendente de Merlo, Raúl Othaceché; y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, estipula que los alumnos de primero a tercer grado serán beneficiarios de material didáctico sobre el cuidado del medio ambiente.

La campaña consistirá de la donación de cuadernillos con contenidos educativos en materia de residuos que abordan la problemática ambiental “de manera simple y didáctica” y capacitaciones para los docentes adheridos al programa provincial Generación 3R (Reducimos, Reutilizamos, Reciclamos) que comenzó el año pasado.

El territorio bonaerense sufre las consecuencias de los modos de producción y de consumo actuales: año tras año se generan alrededor de 4.268.000 toneladas de residuos sólidos anuales, por lo que el programa considera importante modificar el comportamiento de consumo (Reducir), aprovechar los elementos que ya han sido utilizados (Reutilizar) y recuperar los bienes fabricados cuya vida útil ya ha finalizado (Reciclar).

El programa Generación 3R lanzado en mayo del año pasado apunta a educar, concientizar y promover la participación de la población, sobre todo de los productores primarios de residuos –fabricantes y consumidores- en la toma de conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente.

El objetivo de este nuevo lanzamiento se enfoca al “cambio cultural tan necesario para que día a día vivamos en un ambiente mejor”, afirmó Nicolás Scioli al inaugurar la campaña de Educación y Concientización Ambiental, según un comunicado.

RM-AFD
AUNO-01-04-09
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta