Docentes se suman al reclamo por el estado de las escuelas

Docentes del distrito cortaron la calle Acevedo frente al Consejo Escolar en reclamo de mejoras en las condiciones edilicias y de salubridad en colegios de Lomas

Lomas de Zamora, agosto 28 (AUNO). Docentes enrolados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) se sumaron a los reclamos de estudiantes del distrito en reclamo de mejoras edilicias en los colegios.

Para ello, cortaron la calle Acevedo, en el centro de Lomas de Zamora, frente al Consejo Escolar, de una manera similar a lo que lo hicieron estudiantes secundarios la semana pasada.

Entre los pedidos que llevaron los docentes hasta el Consejo figuran la mejora de los edificios y una queja contra la empresa contratada para la controlar la salud laboral de los maestros del distrito.

Un grupo como de medio centenar de maestros ingresó al recinto del Consejo donde fue recibido por el presidente de la institución, Domingo Raúl López, quien si bien escuchó las demandas no pudo dar una respuesta a los reclamos en el momento.

Los maestros lomenses denuncian malos tratos de parte de los médicos de la empresa prestataria del servicio de salud laboral en el partido cuando se tienen que otorgar los certificados por licencias.

Es precisamente que el Estado de la Provincia de Buenos Aires pretende ajustar los regímenes de licencias para docentes por los casos de enfermedad, según anunció el gobernador Daniel Scioli.

Alumnos de las escuelas Tomás Espora de Temperley, Nacional de Adrogué, Piedra Buena de Lanús, Enam y del conservatorio Julián Aguirre de Banfield cortaron la avenida Yrigoyen la semana pasada, a la altura de la Municipalidad de Lomas de Zamora, en reclamo de “una respuesta concreta” para los problemas de infraestructura que poseen esos establecimientos educativos. Tras ser recibidos por autoridades, realizaron una sentada en el Comercial para reclamar la presencia de representantes de la Secretaría de Cultura y Educación bonaerense.

“Nos manifestamos en este punto a pesar de ser de diferentes distritos porque todos buscamos ser escuchados. Queremos que los políticos oigan nuestras demandas”, contó a AUNO Florencia González, una estudiante del Tomás Espora, también conocido como el Comercial.

El común denominador que protagonizó la protesta fue la queja por los “defectos en infraestructura” que tienen esas instituciones: ausencia de puertas y ventanas, baños sin agua, aulas inundadas en los días de lluvia, mampostería endeble, falta de calefacción e incluso, muchas veces, falta de luz debido a cortocircuitos.

AUNO 28.08.2012
BE CGL

Dejar una respuesta