Director de la OMS visita unidad sanitaria de Lomas

El director General Emérito de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Halfdam Mahler, visitó la Unidad Sanitaria de Santa Marta en el marco del Programa Nacional Médicos Comunitarios

El director General Emérito de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Halfdam Mahler, visitó la Unidad Sanitaria de Santa Marta en el marco del Programa Nacional Médicos Comunitarios.
El Programa está impulsado por el Gobierno Nacional y se está desarrollando en el distrito de Lomas de Zamora.
El especialista, que está participando en el país del seminario “Salud y Derechos Humanos. De Alma Atta a nuestros días”, estuvo acompañado por la directora de Promoción y Protección de la Salud, del Ministerio de Salud de la Nación, Mariela Rossen.
También acompañó a Mahler, el director de postgrado de la Universidad Maimonides, Julio Bello, y fueron recibidos en el establecimiento por el secretario de Salud y Desarrollo Social, Roberto Panno, y por el director de Atención Primaria y Epidemiología, Daniel Barrios.
Mahler recorrió la Unidad Sanitaria de Santa Marta y después mantuvo una charla con los especialistas del área Salud de la Municipalidad de Lomas de Zamora, quienes le relataron el trabajo que se realiza en salud comunitaria.
Rossen resaltó la importancia de los programas Médicos Comunitarios y Remediar, mientras que Julio Bello destacó el nivel que presentan las Universidades del país en carreras médicas.
Mahler se mostró gratamente sorprendido por la tarea integral que se realiza con los niños en el consultorio de Pediatría, Psicología Infantil y Odontología.

Dejar una respuesta