Diego González: “El club se acostumbró a pelear campeonatos”

Así lo destacó el mediocampista del conjunto granate, cuando el equipo se apresta a ingresar en la recta final del Torneo Clausura que lo tiene como líder. Además, remarcó que el plantel que conduce Luis Zubeldía no siente presión. “Tenemos experiencia suficiente como para saber que el objetivo se logra si mantenemos la tranquilidad”, remarcó.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Diego González manifestó que el conjunto granate “ya se acostumbró a pelear los campeonatos”, y anticipó que en los próximos partidos, los jugadores granates demostrarán que tienen “la suficiente calidad” como para quedarse con el título.

“Nos mantenemos entre los primeros puestos varios torneos seguidos y eso nos permite tener tranquilidad para seguir adelante. No nos sentimos presionados. Debemos aprovechar la experiencia y mantenernos calmados para lograr el objetivo que nos propusimos”, señaló el volante.

El conjunto del Sur del Conurbano bonaerense visitará mañana a Arsenal y el “Pulpo” cree que será un partido “muy complicado”, en el que se disputarán tres puntos fundamentales.

“El rival va a estar motivado porque va querer ganarle al puntero del torneo. Nosotros tenemos que estar concentrados y no perder la paciencia. Los resultados se consiguen jugando, y ésa es nuestra prioridad en las fechas que faltan”, apuntó.

González, que en las primeras jornadas alternó entre la titularidad y el banco de los suplentes, es hoy uno de los jugadores indiscutidos dentro del once inicial, y el mediocampista quiere mantener el puesto que se ganó hasta la finalización de la competencia.

“Estoy muy contento por haberme ganado un lugar entre los titulares, pero lo importante es dejar todo en la cancha para lograr el objetivo. Aún restan tres partidos y todos deben afrontarse como si fuese el último”, enfatizó.
Y agregó: “Tenemos que estar mentalizados que el próximo paso es el más importante. Es la motivación que necesitamos y este equipo tiene muchas ganas de salir a la cancha y demostrar sus condiciones”.

El receso futbolístico motivado por la disputa de las Eliminatorias mundialistas, les dio a los jugadores granates un descanso que aprovecharon con el propósito de sanar algunas molestias físicas.

No obstante, Santiago Hoyos no será de la partida ante los del Viaducto porque, si bien está recuperado de la afección que lo aquejaba, el cuerpo técnico estima que aún carece del ritmo competitivo que se necesita en esta instancia decisiva.

Pero uno que sí podrá estar es Diego Lagos, que ya se repuso del problema que lo había marginado de las canchas, y tiene chances de completar la dupla ofensiva junto con el goleador correntino José Sand.

“Es un momento especial el que se está viviendo. Somos muchos chicos que estamos ansiosos por poder dar una vuelta olímpica. Por suerte, la experiencia de los más grandes nos sirve para manejar mejor los tiempos. Sabemos que todavía falta bastante para llegar al final del camino, y no nos queremos apurar”, añadió el mediocampista a modo de conclusión.

AUNO-12-06-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>