Díaz Pérez: “Es tiempo de no retroceder”

Durante el acto de asunción, intendente reelecto destacó que buscó renovar su cargo porque “fueron tantas las cosas que empecé y que me faltaron hacer, que surgió la necesidad de darle continuidad a la gestión”. Lo acompañaron grupos de militantes y el titular de la CTA provincial, Roberto Baradel.

Lomas de Zamora, diciembre 12 (AUNO).- Luego de asumir su segundo mandato como intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, sostuvo que su gestión anterior fue “altamente positiva” y remarcó a AUNO que, si bien fue el jefe comunal kirchnerista que menos votos obtuvo en las elecciones de ocrubre, le tocó hacer las tareas “más difíciles” de un distrito: “Mientras los demás intendentes pudieron poner florcitas en las plazas, yo tuve que tapar agujeros; por lo tanto lo que hice es revolucionario”.

El acto de asunción se llevó a cabo en el edificio municipal Eva Perón, donde estuvieron presentes las nuevas autoridades que lo acompañarán en el nuevo período de gobierno. Una vez afuera del escenario, Díaz Pérez explicó a esta agencia los motivos por los que buscó su reelección: “Me quedó la sensación de que empecé a hacer muchas cosas y otras tantas quedaron por hacer. Ese sentimiento generó la necesidad de darle continuidad a la gestión para garantizar que se confirme la dirección en la que vamos y que se agrande la cantidad de obras”, expresó.

También estuvieron varias agrupaciones políticas que al son de bombos, entre otros cantitos corearon el “borombombóm/ borombombóm/ para Darío la reelección”, que sólo cesaron cuando sonó el Himno nacional y para la lectura del decreto que lo declaró intendente municipal. Pero, en cuanto Díaz Pérez recibió su diploma y fue saludado por varios de los presentes, estos volvieron a oírse con fuerza.

Una vez saludado por todos, se dirigió al atril para dar unas palabras a los presentes, que cada vez iban colmando más y más el gazebo ubicado fuera del Palacio Municipal: “Hoy es un día muy importante para la democracia”, comenzó Díaz Pérez.

“Quiero expresar mi enorme gratitud de haber logrado un apoyo electoral importantísimo para poder continuar con el compromiso que abracé toda mi vida: hacer todo lo necesario por la ciudad en la que nuestros mayores viven o vivieron”, manifestó a los presentes con tono orgulloso.

“Ahora que tenemos patria y que cantamos con orgullo nuestro Himno, ahora es tiempo de no retroceder. Ahora sabemos que Argentina avanza, tomada de la mano de los pueblos latinoamericanos, sabemos que hay dos responsables que condujeron las transformaciones: Néstor y Cristina Kirchner”, culminó Díaz Pérez y los aplausos inundaron el aire para mantener encendido el clima festivo.

Luego de finalizado el acto, varios de los presentes se acercaron a saludar a las autoridades escogidas para el período 2011-2015. El ex presidente del Concejo Deliberante y ahora senador electo, José Luís Pallares, en diálogo con AUNO describió su nuevo cargo en el Congreso como “una responsabilidad enorme y un nuevo desafío para seguir profundizando el modelo”.

Por su parte, quien sucederá a Pallares a partir del 1 de enero de 2012 en legislativo comunal es Héctor Bonfiglio. “En el Concejo la tarea pasa por la búsqueda de consenso con los sectores opositores, de tratar de llevar adelante el proceso democrático”, sostuvo.

MP-AFD
AUNO-12-12-11

Dejar una respuesta