Díaz Pérez e Insaurralde en el acto de la Ley de Servicios de Audiovisuales

Los intendentes de Lanús y Lomas de Zamora participaron de la ceremonia encabezada por la presidenta Cristina Fernández, que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario. Destacaron los logros de la normativa al cumplirse tres años de su sanción

Lanús, octubre 11 (AUNO) – Los intendentes de Lanús, Darío Díaz Pérez, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, manifestaron su fuerte respaldo a la plena vigencia de la Ley de Servicios Audiovisuales sancionada por el Congreso hace tres años.
En ese marco, Díaz Pérez e Insaurralde acompañaron a la presidenta Cristina Fernández en la ceremonia que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario.

Funcionarios, gobernadores, legisladores, artistas, dirigentes sociales, políticos y sindicales e intendentes, pusieron de manifiesto los logros generados por esta normativa a partir de su puesta en marcha.

Cristina dejó en claro que la ley comenzará a regir plenamente el próximo 7 de diciembre, cuando comience el proceso de desinversión y, por otro lado, destacó que la importancia de la ley 26.522 reside en que fue pensada por toda la sociedad.

“Es una fecha muy especial; se cumplen tres años de la sanción y promulgación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, una auténtica creación de la sociedad argentina, ya que no fue un proyecto del Poder Ejecutivo, no fue de un legislador, sino que fue una construcción colectiva”, destacó.

Entre los cambios positivos generados por los puntos ya aplicados, la Presidenta mencionó la creación de nuevas productoras, contenidos y emprendimientos que, como consecuencia, originaron nuevas fuentes de trabajo.

Al finalizar su discurso, en donde remarcó el papel fundamental de la inclusión social en todas las políticas de gobierno, como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo, Cristina Fernández citó a Arturo Jauretche.

“Jauretche decía que las mayorías son alegres porque se constituyen sobre la conquista de derechos, mientras las minorías que pierden privilegios siempre tienen odio… Pero yo no quiero odio en mi país, porque en realidad este proyecto no ha afectado derechos”, recordó la Presidenta.

Participaron del acto el vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; Seguridad, Nilda Garré, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Estuvieron también el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y su vice, Gabriel Mariotto; los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Entre los gobernadores tomaron parte el de San Juan, José Luis Gioja; de Catamarca, Lucía Corpacci; y de Formosa, Gildo Insfrán; y los senadores Miguel Pichetto, Aníbal Fernández y Daniel Filmus; el diputado Carlos Kunkel y el legislador porteño Aníbal Ibarra; y por la Tercera Sección Electoral los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda); Fernando Espinoza (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), entre otros.

AUNO 11-10-12

Dejar una respuesta