Las jugueterías del centro de Lomas de Zamora se preparan para recibir el Día del Niño con hasta un 50 por ciento de aumento en los precios de los juguetes y mucha gente que sigue recorriendo y comprando a horas del tradicional festejo.
“Lo que más subió es lo que viene de afuera”, es decir los productos importados, aclaró una de las encargadas de un local ubicado sobre la avenida Meeks, al hacer referencia a la variación de costos en comparación con 2009.
A pesar de los aumentos, los comerciantes comentaron que, en general, “las ventas son buenas” y que en términos de cantidad los números se mantienen “relativamente iguales” que los del año pasado.
Según lo que comentó Manuel, un empleado de una juguetería ubicada sobre Italia, en la zona céntrica de esta localidad, la buena venta se mantuvo a pesar de que el Día del Niño de “este año cayó en mala época”, porque el año pasado con el “tema de la gripe A, la gente estaba más desocupada y se acercaba más a las jugueterías”.
Según empleados y propietarios de diez jugueterías del centro lomense, lo que más se vende es lo que se promociona en televisión, como por ejemplo para los varones el muñeco del protagonista de la película “Toy Story”, y para las nenas el “Castillo mágico de Princesas” de Disney.
LA CANASTA JUGUETERA
En las vidrieras y góndolas, hay de todo y para todos: los autitos que van desde los 9,90 pesos a los que son a batería de tamaños medianos a 69.90; los muñecos de programas de televisión a 79.99 o de películas, 189 pesos. Es decir, para todos los gustos y bolsillos.
Inclusive, hay coches a baterías cuyo valor rondan los 1200 “en oferta”, los ya clásicos “bebotes” a 339, el castillos y casas de muñecas 259.99, accesorios de muñecas de colección a 399, y el juegos de mesa que van desde los 30 pesos hasta los 180.
Los precios evidencian distintos niveles de aumentos. Y eso que, a fin de incentivar las ventas, los comercios aplicaron 10 por ciento de descuento por tratarse de un fin de semana especial…
PG-AFD
AUNO-06-08-10