Desde el INTI brindan apoyo a diseñadores industriales

La iniciativa apunta a apoyar a los diseñadores que inician su carrera para que estos puedan desarrolar sus proyectos en una forma más provechosa.

Martín Silles

Lomas de Zamora, diciembre 13(AUNO).-Un Centro de Investigación en Diseño Industrial, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), fue puesto en marcha con el fin de favorecer el desarrollo de las producciones de los nuevos diseñadores.

Uno de los objetivos de este emprendimiento, que tiene su sede en la colectora de la Avenida General Paz 5445, en el partido de General San Martín, es consolidar una Red Nacional de Diseño, articulando los sectores publico y privado con el ámbito académico para permitir un mayor desarrollo a nivel nacional.

También se trabajará en el área de diseños sustentables para permitir la participación de los distintos sectores que forman parte de este tipo de diseños para permitir aprender, identificar y transmitir la complejidad, riqueza y la profundidad de este tipo de diseños.

Por su parte, Federico Paterson, integrante del Equipo de Transferencias del INTI, responsable del proyecto, expresó que desde ese departamento se van a brindar cursos de capacitación quien lo necesite, porque “la idea es trabajar con gente que no sea profesional”.

Paterson, en declaraciones a AUNO comentó que las charlas serán de dos días de duración y tendrán que ver con “el marco legislativo; cómo se pueden llevar adelante los nuevos productos de diseño y las distintas herramientas de promoción, entre otros temas”.

Además, señaló que la idea es que cada uno de los participantes “pueda traer sus desarrollos y trabajar de manera directa sobre sus inquietudes, por eso el curso va a ser muy básico”.

Asimismo, el diseñador comentó que se buscará formar redes de desarrollo porque de este modo se pueden solucionar los problemas “de manera más eficaz y muchas veces más rápida” que cuando se trabaja solo o se depende de una organismo centralizador para poder hallar soluciones a los inconvenientes que se le presentan a cada uno de los integrantes de este núcleo.

Paterson expresó que la manera de trabajo será a través de cursos en centros comunales, instituciones intermedias que lo soliciten, así como también en los centros INTI del interior del país”.

Por consultas de donde se realizarán los próximos cursos se puede enviar un mail a prodis@inti.gov.ar

AUNO-13-12-10-MS-CAS

Dejar una respuesta