Desalojo y represión en Rafael Calzada

Al menos 250 familias fueron echadas con topadoras de un predio municipal ocupado en enero pasado. Denunciaron que la Policía Bonaerense “provocó” los incidentes.

Gabriel Dávila

Lomas de Zamora, junio 7(AUNO).- Alrededor de 250 familias del barrio Las Cavas, de Almirante Brown, fueron desalojadas esta mañana con gases y topadoras por la Policía Bonaerense y el cuerpo de Infantería de esa fuerza, tras una orden judicial que hizo lugar a un pedido de la Municipalidad.

Según los vecinos, un centenar de efectivos reprimió con gases lacrimógenos, gas pimienta y balas de goma a quienes ya se habían preparado para dejar el predio.

En la toma habían recibido el lunes una notificación que obligaba a los habitantes a dejar el lugar en las próximas 24 horas, sin ofrecerles ninguna otra solución.

Vecinos del lugar denunciaron que el accionar policial fue “provocador”: “Buscaban todo el tiempo que respondiéramos en forma violenta”, aseveró a AUNO Damián Rico, miembro del centro cultural, “Las Cavas”, organización que acompaña el reclamo de los habitantes del lugar.

“Las personas eran concientes de que no se podían quedar, sólo buscaban poder sacar sus pertenencias y que no le rompieran nada”, explicó.

La toma comenzó en enero último cuando un grupo de personas con problemas habitacionales decidió limpiar el lugar, que era un basural desde el 2011, y se instaló con la intención de transformarlo en un barrio.

El caso está a cargo del Juzgado de Garantías número 8 de Lomas de Zamora y es investigado por el fiscal Gabriel Vitale.

GND-AFD
AUNO-07-06-15

Un comentario sobre «Desalojo y represión en Rafael Calzada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>