Depetri presentó su lista y criticó a Grindetti: “No tenemos nada que ocultar”

El precandidato a intendente por Lanús, Edgardo Depetri, realizó un acto en que dio a conocer su nómina de concejales y consejeros escolares. Se diferenció del intendente de Lanús, quien aspira a la relección por Juntos por el Cambio.

Melanie Berardi y Santiago Gorostiaga



“Vamos a gobernar el municipio para construir un futuro para todos y todas”, afirmó el concejal y candidato a intendente por el Frente de Todos, Edgardo Depetri, durante un masivo acto en el Microestadio Antonio Rotili de Lanús, donde presentó este viernes la nómina con la que competirá en las primarias del próximo 11 de agosto.

El candidato a intendente apareció en el escenario pasadas las 19 acompañado de otros dirigentes nacionales y regionales. “Sé que la Lista 2 expresa la voluntad de compañeros y compañeras que están incluidos en esta amplia construcción que expresa la mayoría de los espacios. Para nosotros, la construcción no son las candidaturas sino los proyectos”, afirmó.

Los contrincantes de Depetri en las primarias son la dirigente sindical Verónica Dell’Anna, el dirigente del Movimiento Evita, Agustín Balladares y el líder del Frente Popular local, Víctor de Gennaro. El concejal los reconoció en el acto como “compañeros” que trabajarán “juntos” para que “de la mano del pueblo de Lanús”, logren alcanzar “al municipio y gobernar para todos”.

“Vamos a volver a poner de pie nuestra Nación, nuestra Provincia de Buenos Aires y nuestra ciudad de Lanús. Los nuevos tiempos que vienen es con todas y con todos los sectores para hacernos cargo de la crisis productiva, el cierre de fábricas y la baja de salarios”, indicó Depetri.

En cuanto al intendente Néstor Grindetti, que aspira a la relección por Juntos por el Cambio, criticó que el mandatario “municipaliza la elección” porque “esconde a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri”. “Nosotros la vamos a nacionalizar. No tenemos nada que ocultar”, sostuvo.

Además del concejal, habló el referente massista que encabeza la lista de concejales lanusenses, Nicolás Russo para exaltar la mística del microestadio, donde –afirmó- Néstor Kirchner “lanzó su candidatura a la presidencia”.
Otra de las oradoras fue la diputada nacional y candidata a renovar su banca Victoria Donda, quien consideró a Lanús como una de los municipios “icónicos” del territorio bonaerense en materia productiva. En ese sentido, llamó a “recuperar lo que fue”.

A cargo del cierre estuvo el precandidato a diputado nacional Máximo Kirchner, quien lanzó duras críticas al gobierno de Vidal y Macri e instó a los presentes a acompañar a Depetri y a los candidatos nacionales y provinciales por el Frente de Todos para “construir la mayoría política necesaria para que los argentinos recuperen la fe y la esperanza”.

En el acto también estuvieron presentes el senador provincial José Luis Pallares; el sindicalista y candidato a legislador provincial, Pedro Wasiejko; la diputada nacional y precandidata a intendente por Quilmes, Mayra Mendoza; el candidato a senador bonaerense José Lepere; el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el titular y el segundo del PJ local, Darío Díaz Pérez.

Si bien anunciaron que estaría presente el mandatario de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, no apareció. Sin embargo, envió un dirigente cercano a su espacio, el precandidato a senador provincial, Adrián Santarelli.

description

La lista
Depetri encabeza la Lista 2 del Frente de Todos en Lanús y lleva como precandidatos a concejales a Russo, Karina Nazabal, Mariano García, Ana Laura Rodríguez, Diego Martirian, Lorena Flores Barrios, Hugo De Gregorio, Marcela Barberio, Pablo Arburua, Amelia Silvero, Fernando Saccheri y Norma Díaz. Como precandidatos a consejeros escolares, en tanto, figuran Roberto Crovella, Cynthia Rossetti, Martín Landini, Susana Ripamonti y Guillermo De Vasconcelos.

AUNO-20-07-19
MB-SG-LT

Dejar una respuesta