Demandan la reparación de una escuela dañada por el temporal

Ante la falta de obras de reparación de la escuela 67, cuyo techo fue destruido por la tormenta ocurrido a fines de julio, vecinos de Fiorito cortaron Camino Negro y Recondo. Sostuvieron que en la
Institución “ni siquiera removieron los escombros”.

Lomas de Zamora, 24 de agosto de 2011 (AUNO).- Vecinos de la localidad lomense de Ingeniero Budge cortaron Camino Negro y Recondo para exigir la reparación de la Escuela Nº 67, ubicada en Pío Baroja 2098, que quedó “destruida” por el temporal del 25 de julio pasado.

La escuela se encuentra fuera de uso desde ese día ya que “algunos techos y tirantes del edificio volaron, la instalación eléctrica está deteriorada y los escombros todavía no fueron removidos”, denunció a AUNO el secretario administrativo de Suteba Lomas, Rubén Ciuró.

Tras la movilización, los vecinos fueron recibidos por el subsecretario operativo de Gobierno de Lomas de Zamora, Osvaldo Deglaude, quien convocó a los manifestantes a una reunión el 29 de este mes con autoridades del Consejo Escolar para solucionar los problemas edilicios que aquejan a la institución educativa.

Como consecuencia de la inutilización del edificio, los alumnos que concurren a clase tienen que trasladarse en micro a otros establecimientos según el turno al que correspondan: los de la mañana van a la 79, que queda a unas 30 cuadras; mientras que los de la tarde deben trasladarse hasta la 20, en Viamonte 423 de Lomas Centro.

Además, los lugares que sirven como establecimientos provisorios para los estudiantes “no poseen capacidad suficiente para albergar el total de los alumnos”, precisó un comunicado de la seccional Sur de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que organizó la convocatoria.

“La promesa que habían hecho las autoridades después de las tormentas implicaba que a los pocos días iba a haber gente trabajando en la escuela, pero todavía ni siquiera se comenzó con la remoción de escombros ni con la limpieza del lugar”, agregó miembro de Suteba.

Al lado de la escuela 67 está ubicado el jardín 926 que, como consecuencia del temporal, aún tiene el patio “repleto de chapas” por lo que ese sector se encuentra deshabilitado desde fines de julio, y “los chicos no pueden estar en estas condiciones”.

MBE-AFD
AUNO-23-08-11

Dejar una respuesta