Della Picca puso manos a la obra en el ‘Milrayitas’

El flamante entrenador se mostró entusiasmado por el desafío de haber llegado al club del Sur del GBA. “Nuestro primer objetivo y el más importante es ganarle a Sarmiento. Luego, cuando falten tres o cuatro fechas, veremos cómo estamos. Ahora hay que estar tranquilos”, sostuvo.

El flamante entrenador de Los Andes Rodolfo Della Picca dirigió hoy su primera práctica al frente del plantel profesional en el Club Alemán de Burzaco y señaló que “es bueno y lógico” que los jugadores estén preocupados por el mal momento que vive el ‘Milrayitas’.

En diálogo con AUNO, Della Picca se mostró entusiasmado por el desafío de dirigir el club del Sur del Gran Buenos Aires y aseguró tener “confianza” de que el equipo se recuperará y dará pelea en el Torneo de la Primera B Metropolitana.

“La preocupación de los jugadores es lógica por no haber ganado el clásico, por la ida de Pascutti y por no conseguir la victoria en los últimos partidos. Pero es bueno que suceda esto porque de lo contrario significaría que no les importa y no es así. Igual, ya hablamos con ellos y les dijimos que tenemos que pensar en lo que viene. El pasado ya está”, enfatizó ‘Fito’.

Della Picca viene de dirigir a Ferro Carril Oeste en la Primera B Nacional, aunque sólo se mantuvo en el cargo por cinco fechas por culpa de los malos resultados.

“La situación de Los Andes es buena porque esta quinto con una buena cantidad de puntos. Tendremos que incorporar algunos conceptos y tener confianza en que se puede salir de este mal momento”, recalcó el técnico.

El club de Santa Fe y Portela suma 48 unidades y se mantiene a la expectativa de conseguir un lugar en el reducido, aunque se encuentra muy lejos del puntero, All Boys, que manda en la tabla con 63 unidades.

No obstante, Della Picca prefirió evitar las “grandes promesas” y apuntó su primer objetivo al partido martes frente a Sarmiento de Junín, por la 32ª fecha del certamen.

“Nuestro primer objetivo y el más importante es ganarle a Sarmiento. Luego debemos seguir avanzando en el campeonato y cuando falten tres o cuatro fechas ver cómo estamos. Ahora hay que estar tranquilos”.

La excursión por Junín no será sencilla para Della Picca y sus muchachos, ya que el ‘Verde’ es su inmediato perseguidor en las posiciones y podría sobrepasarlo en caso de ganar.

Por otro lado, confesó que no dudó ante el llamado de la dirigencia de Los Andes para hacerse cargo del plantel, aunque reconoció que antes habló con su antecesor, Alberto Pascutti, que había presentado su renuncia tras la derrota en el clásico contra Temperley del domingo pasado.

“Apenas me convocaron los dirigentes, yo lo llamé (a Pascutti) y hable con él. Nos conocemos y tenemos una buena relación. Está todo bien”.

Y siguió: “Para mí es muy importante que me hayan contratado. Saber que te tienen presente siempre es bueno. Que piensen en uno, te pone bien”, confió Della Picca.

Por último, el técnico sostuvo que “el fútbol es simple” y advirtió que no tiene una fórmula para desarrollar en la cancha.

“En el fútbol no hay secretos. Cuando no se tiene la pelota hay que defender para recuperarla. Una vez que la tenemos, debemos llegar con más gente al arco contrario. No hay ciencia, en el fútbol moderno hay que atacar pensando”, cerró.

Además de Ferro, Della Picca también dirigió en Lanús, Racing, Dock Sud, Ssportivo Italiano, Tristán Suárez y Estudiantes.

Con el conjunto de Caseros ganó el reducido del torneo 2006/2007 y llegó a jugar la Promoción, pero no pudo conseguir el ascenso a la B Nacional, ya que no pudo superar, justamente, a Ferro.

AUNO 26-03-07
MDR-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta